C/Visual C - Visual C++ o Borland Builder C++ 6.0 ???

 
Vista:

Visual C++ o Borland Builder C++ 6.0 ???

Publicado por Pablo Darío Ingelhorn (6 intervenciones) el 21/08/2002 18:17:05
Me gustaria me des un consejo.
> Estoy empezando a migrar de Visual Basic a C, y por lo
> tanto me ha surgido la duda de cual IDE usar (Borland
> C++ 6.0 o Visual C++)
> Te comento que soy Analista Programador que programe
> en Basic, Turbo Pascal, Cobol , Fox Pro y luego pase a
> Visual Basic , y que actualmente estoy programando en
> VBasic con Access , pero quiero pasar al lenguaje mas
> potente (o sea C) y a MS SQL Server., porque mi
> programacion esta orientada a Manejo de Bases de Datos
> y quiero darle mas rapidez a mis programas.
> Dado que no tengo mucho conocimiento en ninguno de los
> dos, me gustaria saber cual de los dos es mejor para
> programar, cual realiza ejecutables mas rapidos,
> archivos exe stand-alone sin necesidad de DLLs, etc.
>
> Muchas Gracias
>
> Pablo Darío Ingelhorn
> Santa Rosa (LP)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual C++ o Borland Builder C++ 6.0 ???

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 21/08/2002 20:09:53
A mí me parece que C++ Builder es más parecido a Visual Basic que VC++, en el sentido de crear los formularios (o ventanas).
Por otro lado, creo que con C++ Builder puedes conseguir ejecutables que no necesitan DLL's, con todas las funciones dentro (vamos, sigue necesitando las DLL's básicas que se instalan de serie con Windows ;) ).

Pero espera que opine alguien más :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ o Borland Builder C++ 6.0 ???

Publicado por claudio (22 intervenciones) el 26/08/2002 16:26:05
C++ Builder es más parecido a Visual Basic que VC++ debido a que los dos son entornos RAD (Rapid Application Development), en donde no tenes que preocuparte casi en nada en la programación de la interfaz de gráfica y te puedes concentrar más en la parte lógica del programa.

A diferencia de VC++ que utiliza un IDE más basado en el texto del código y se basa para la creación de aplicaciones en la arquitectura Documento/Vista (derivado del modelo de programación de 3 capas o MVC). Es tal vez un poco más rebuscado de utilizar pero no mucho más dificil. Aunque por desgracia se depende MUUUCHO del código que te crean los ayudantes y el propio entorno, el cual casi nunca está optimizado y por el cual podes crear una aplicación sin siquiera escribir una linea de código y sin saber bien que es lo que hay en el código a menos que te pongas toda una tarde a leerlo. También está el temas de las clases que encapsulan las API´s de windows (MFC) que si te pones a verlas son en mi opinion más feas que las del Borland (creo que se llaman VCL)

Igualmente te diré que es cuestión de costumbre y gustos el que utilices.

Por cierto, creo que en los dos puedes hacer ejecutables que no necesitan DLL´s.

Espero haber ayudado ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar