C/Visual C - DLL ' s

 
Vista:

DLL ' s

Publicado por danisss (6 intervenciones) el 21/08/2002 22:04:23
Hola! me gustaría saber qué son los dll's. Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL ' s

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 21/08/2002 23:01:03
DLL = dinamic-link library. O sea librería de enlace dinámico. ¿Qué diablos es eso?
Cuando haces un programa, pongamos, en C, y utilizas la función, por ejemplo, printf(...), el código de la función printf la mete el compilador en tu programa, igual que todas las demás. De ese modo en tu ejecutable está compilado todo el código que tú escribes, y el código de las funciones que pone el compilador (como printf, getch(), o todas las que utilices que no hayas programado tú). De ese modo, si haces 4 programas que utilizan, por seguir con el mismo ejemplo, la función printf(...), todos tendrán en el fichero ejecutable el código de la función printf, que es igual en todas, lo que desaprovecha espacio, entre otras cosas.
Las DLL son librerías con código de funciones comunes. Si metieramos en una DLL la función del printf, los 4 programas anteriores NO tendrían metido en el ejecutable el código de la función printf, si no que lo leerían (durante la ejecución del programa) de la DLL. Así se ahorra espacio porque en el disco duro solo hay una copia de la función printf que todos los programas comparten. Además si se descubriera un fallo en el código de la función bastaría modificar la DLL para que todos los programas utilizaran la copia buena sin el error, en lugar de tener que compilarlos todos de nuevo.

En Windows, todas las funciones del API (como crear ventana, pintar, etc.) están en DLL's.

Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar