C/Visual C - Funciones miembro de cout

 
Vista:

Funciones miembro de cout

Publicado por Vixxen (5 intervenciones) el 22/08/2002 07:07:47
Hola a todos los colaboradores del foro:
Utilizo TC++ 3.0. Donde puedo encontrar documentación sobre las funciones miembro que posee cout y cin , en esta versión de TC++?

cin posee getline, cout tiene a put , por ejemplo:

cin.getline(Linea,80); cout.put(12);

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones miembro de cout

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 22/08/2002 20:45:00
Aparte de buscar por internet, tienes un par de opciones:

1. Mirar el fichero iostream.h. Ahi están declarados los objetos cout y cin y sus clases (istream y ostream), con lo que podrias ver los métodos. Otra cosa es que los comentarios de dichos ficheros te ayuden a saber qué hacen esos métodos y que dichas clases hereden de otras y tengas que andar buscando

2. En mi página web hay un libro de C++ de Francisco Javier Ceballos en el que hay un capitulo completo dedicado a las clases istream y ostream (y afines de ficheros), de las cuales son instancia cin y cout, en el que puedo ver funciones como cout.put(caracter), cout.write (cadena, contador) y cout.flush() y también cin.get(caracter), cin.getline(cadena, contador, delimitador), cin.read (cadena, contador), cin.ignore (contador, delimitador), cin.peek(), cin.gcount() y cint.eatwhite().

Espero haberte ayudado.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones miembro de cout

Publicado por Vixxen (1 intervención) el 22/08/2002 22:57:45
Gracias:
Buscar en la web es algo que ya he considerado, pero lo que encontré no es lo que necesito. Es por eso que recurro a Uds. y no para evitar la fatiga de hacer una miserable busqueda.
De nuevo gracias y espero que entiendas (ya que tú YA eres bueno o me equivoco?)
Debo entender que todo eso está en TC++ v3.0?
Para cuando la actualización de tu página? No crece como esperabas, no?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones miembro de cout

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/08/2002 23:58:43
Lo del cin y cout y las clases istream y ostream son C++, así que sunpongo que cualquier compilador debe tener todas esas funciones.

Tengo el libro que te mencioné y te enumeré algunas funciones que pone. Si tienes interés en alguna en concreto, puedo detallartela más (transcribirlas todas no ¿eh?)

De todas formas, estas clases istream y ostream heredan de otras y tienen más métodos, algunos de los cuales se mencionan en el libro. Por ejemplo, hay cout.setf(int) para indicar opciones de escritura de los datos (similar al formato del printf).

Lo de la página es que soy vaguete, así que meto cosillas de cuando en cuando (de año en año).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones miembro de cout

Publicado por Vixxen (5 intervenciones) el 24/08/2002 05:40:27
Gracias. Lo que me interesa es saber si cout cuenta con una función miembro que permita situar un dato en pantalla o fijar un color para la salida de un dato. Por ejemplo algo asi (son SOLO suposiciones, eh?)
cout.setxy(10,10) << Dato;
cout.textcolor(BLUE) << Dato;
No todas las funciones que nombraste están presente en TC++ 3.0
De nuevo, GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones miembro de cout

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 24/08/2002 16:23:40
Que yo sepa cout no tiene nada de eso. Para posiciones y colores tienes dos opciones:

1. TC++ tiene la libreria graphics.h, en ella hay funciones como gotoxy() que situa el cursor en una posicion de pantalla. Lo que escribas a continuación con cout saldrá a partir de esa posición. Tambien tiene una función para cambiar el color, no recuerdo cual. A partir de ahí, usando cprintf() (creo), escribes en el color que hayas dicho anteriormente.

2. Casi todas las pantallas admiten lo que se llaman códigos ANSI (las de pc lo admiten si el windows lo tiene instalado, antiguamente en el fichero config.sys). Son códigos extraños que permiten situar el cursor en determinada posición. Es decir, si sacas por pantalla un caracter escape seguido de ]Hx,y el cursor va a la posición x,y. (Lo de ]Hx,y lo pongo de memoria y a lo mejor no es eso, pero es parecido). Permiten también negritas, subrayado, etc, etc.

Supongo que si tienes TC++, es más cómoda la primera opción y puedes mirar la ayuda para ver exactamente cómo funciona.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar