C/Visual C - opinión de programadores de experiencia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

opinión de programadores de experiencia

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 30/04/2020 04:24:57
No se nada de programar, entiendo que es (creo), pero no se ni el “hello world”, lo hice alguna vez pero no recuerdo. Hace poco me llamó la atención, un poco más de lo habitual, y le puse un poco más de interés. Me crucé por ahí con la frase “todo el mundo debe saber programar”. Actualmente estudio una carrera en Química, y no es que quiera cambiarme a otro campo de estudio ni nada por el estilo, pero me fue muy fácil relacionar esta frase con mi carrera y eso me generó esta inquietud. Creo que seria algo muy bueno el adentrarme en el mundo del codeing, creo que me traería muchas ventajas y aprendizajes nuevos, afines a mi carrera, y en general. Además creo que debería ser algo fundamental en estudio de las ciencias hoy en día.
Quisiera conocer la opinión de personas que se están desarrollando en el tema de la programación y que entienden mejor el potencial de este campo. ¿cómo será conveniente comenzar a aprender, y cuales son las áreas de la programación que me serán más convenientes y de interés para la química? por ahí he escuchado de la química computacional, pero desconozco del tema, llevaré una clase en un futuro, pero creo que un semestre no será suficiente experiencia. y también he escuchado de el tal matlab para el campo de la fisica y matematica.
de verdad me interesa el tema y me entusiasma el integrar la programación a mi formación profesional, y una opinion de alguien que tenga más conocimiento que yo (nada jeje) me seria de bastante utilidad. Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

opinión de programadores de experiencia

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 30/04/2020 11:52:02
Te interesa leer sobre temas generales sin entrar en detalles al principio.
Cosas como ¿ Qué es realmente un ordenador ? ¿ Qué diferencia hay entre la "memoria RAM" y el almacenamiento en disco ?
¿ Qué es el "Sistema Operativo" ? ¿ En qué consiste eso de "ficheros", "directorios", "carpetas" ?

En fin, sobre "tonterías" de ese tipo debes tener los conceptos generales bastante claros.

Para programar deberás tener claro (razonablemente) qué es un "proceso" y como funciona a rasgos generales independientemente del lenguaje con el que se haya realizado.

Finalmente yo te recomendaría que llegaras a ser capaz de hacer (no copiar, sino hacer) cosas en c ya que eso te permitirá "reforzar" esos conceptos generales que hayas ido comprendiendo.

Mucho más adelante probablemente usarás herramientas ya hechas, y lenguajes de programación orientados a objetos o especializados en un campo concreto (matlab en el area matemática).

En resumen, en mi opinión sería un error que comenzases directamente a la mitad del camino. Adquiere conceptos generales y luego aprende lo que cuesta hacer las cosas con herramientas "básicas" como c para aprender a buscar (y valorar) las alternativas mejores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

opinión de programadores de experiencia

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 30/04/2020 15:30:07
Asentar unas buenas bases en tema de informática primero, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar