C/Visual C - Convertir String en Variant

Vista:

Convertir String en Variant

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 10/11/2000 00:00:00
Estoy comenzando con VC++ 6 utilizando librerías MFC y necesito comunicarme con un equipo a través del puerto serial.
Logré recibir correctamente pero al intentar enviar me pide como argumento un VARIANT O TagVARIANT y me trabé al no poder lograrlo.
Si alguien me puede dar una ayuda se lo agradezco.
Gustavo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir String en Variant

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 04/09/2024 16:46:09
Para convertir un String en un Variant en C/Visual C++, puedes utilizar la función `COleVariant::ChangeType` de la librería MFC. Esta función te permite convertir un valor de un tipo de dato a otro.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes utilizar esta función para convertir un String en un Variant:

1
2
3
4
5
6
7
CString strValue = "Hola mundo"; // Tu String de origen
COleVariant varValue; // Variable para almacenar el Variant convertido

// Convertir el String en un Variant
varValue.ChangeType(VT_BSTR, strValue);

// Ahora puedes utilizar el Variant varValue en tu código para enviarlo a través del puerto serial

En este ejemplo, `VT_BSTR` es el tipo de dato que representa una cadena de caracteres en un Variant. Puedes consultar la documentación de la librería MFC para obtener más información sobre los diferentes tipos de datos que puedes utilizar con los Variant.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en VC++ 6, Gustavo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar