C/Visual C - Solucion al un problema de matematicas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 16/09/2020 13:50:09
Tengo un problema y es que no he dado matematicas en mi vida al menos no el avanzado
me piden sacar la raiz cubica y he visto que es multiplicando un numero tres veces consigo mismo de ese resultado

No tengo ni idea de como implantarlo pero es que me lo piden con el 2 (numero que requiere decimales)
entiendo que 8 es =2x2x2 =2^3

No se ni por donde empezar para dar la solucion de esto lo unico que presupongo que es usar la librera math.h
para operaciones matemicas y algo pow(x,y) y sqrt(x)

¿Algun consejo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 16/09/2020 14:46:20
Los que sí hemos dado matemáticas sabemos que la raiz cúbica de un número es ese número elevado al inverso de 3.
Como a pow le pasas una mantisa y un exponente, mantisa es lo que multiplicas y exponente las veces que multiplicas, para hallar la raiz cúbica de 8 no hay más que usar pow con 8 como mantisa y 1/3 como exponente.

Raiz cúbica de 8 = pow (8, (double)1/3)
Raiz cuarta de 16 = pow (16, (double)1/4)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 16/09/2020 15:44:02
Si eso lo se

Con tu respuesta ya pude resolver el problema gracias:)
aunque sigo sin saber como sacar manualmente el de numeros menores

me sale que la raiz cubica de 2 es :1,26 (redondeando arriba 1,259) a partir de que calculo a sacado eso porque intento manualmente y no me sale vamos me sale muchos 1.1111111
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por Nacho (76 intervenciones) el 16/09/2020 21:23:30
1.2599210498948732 más exactamente.

¿A qué te refieres con eso de manualmente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 20/09/2020 13:00:34
porque para estar seguro hace la cuenta por adelantado o sea a hoja y papel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Solucion al un problema de matematicas

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 20/09/2020 17:02:16
Para comprobar que lo que obtuviste es efectivamente la raiz n-esima de x tienes 2 opciones y creo que estas tomando la mas dificil.

- La que tomas es intentar obtener la raiz n-esima tu mismo y ver si te da el mismo valor, y si te da lo que calculaste por el otro metodo esta bien, sino esta mal.

- La otra forma, mas sencilla, es multiplicar el valor que te dio por si mismo n veces, y si te da como resultado x (con error minimo), entonces el resultado es correcto.

Por que no usas este segundo metodo en vez de usar el primero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar