C/Visual C - Hola me ayudas a entender ?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hola me ayudas a entender ?

Publicado por anonymous (1 intervención) el 17/10/2020 02:59:51
Tengo un problema realmente no se que es una pila y una cola mi maestro esta pidiendo una actividad que requiere de pilas y colas , pero realmente no logre entender al maestro, además que no puso un código de como se implementa esto
Se que hay la función push o pop e leído sobre el tema pero no logro comprenderlo
Llegue a tener una idea pero con la actividad que dejo me perdí..

La actividad es esta:

Opción F1
Se desea leer un texto máximo de 30 caracteres y separar los caracteres: letras, dígitos y restantes caracteres
(excepto el espacio en blanco ese no contara). En tres diferentes pilas. Deberá imprimir el contenido de las pilas de forma
independiente, indicando cada una de las pilas, tomando en cuenta que no deben existir espacios en blanco.
Deberás utilizar tres pilas con un máximo de 30 espacios (letra, dígitos, otros caracteres). El proceso consiste en leer la
cadena de la forma que tu desees (como cadena o carácter por carácter) comprobar el tipo de carácter y según sea el
resultado introducirlo en su pila respectiva. Recuerda que la pila es una estructura LIFO.
Opción F2
Se requiere implementar un programa, que permita mediante un menú de opciones gestionar los de turnos de
llegada y salida de los usuarios como aplicabilidad a las estructuras de datos tipo cola, el programa contará con las opciones
de ingresar turnos a la cola, visualizar los turnos asignados y eliminar turno de la cola una vez hayan sido atendidos.
• Deberá de ser implementada de manera estática y con anidación estructural, es decir utilizar un arreglo de struct

Necesito la idea de lo que es... o puedo leerlo como tipo cadena y guardarlo en un vector y mediante ifs ir separando los datos y pasando a otros vectores no se si se considere pila eso
E buscado pero las explicaciones vienen con punteros y los punteros no los hemos visto , seria hacerlo sin punteros
La verdad estoy muy confundida no pido el programa en si
Si lo haces te lo agradeceré pero necesito una explicación mas que nada :c
Gracias por leerme espero no morir ignorada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder