C/Visual C - Problema en C

 
Vista:

Problema en C

Publicado por Franco Salvador (3 intervenciones) el 30/10/2020 20:34:45
Tengo este problema, el contador de mi codigo queda en 0 y no cuenta las sublistas. Alguien me podria ayudar?

Dada una lista de números enteros, determinar la cantidad de sublistas ascendentes que se encuentran en ella. No se debe considerar un solo elemento como sublista. No se deben contar sublistas superpuestas. Ejemplo: 7-5-6-7-4-5-6-7. Tiene 2 (dos) sublistas 5-6-7 y 4-5-6-7

obviando que no se debe contar cuando tiene un solo elemento, porque el contador no aumenta? Muchas gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
#include <stdio.h>
 
int main() {
	int n,cont=0,aux=-999;
 
	do{
		printf("Ingrese los numeros de la lista: ");
		scanf("%d",&n);
 
	} while(n>-1000&&n<1000);{
		if(n>=aux)
			aux=n;
		else if(n<aux){
			aux=n;
			cont++;}
 
 
 
	}
	printf("%d ", cont);
 
 
 
 
	return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 350
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Problema en C

Publicado por Rodrigo (119 intervenciones) el 31/10/2020 01:55:29
do ...

while()

es un ciclo que se repite leyendo numeros
despues de esa repeticion tienes un bloque con un if dentro.
Ese if no esta dentro del ciclo, solo se hara 1 vez y lo mas probable es que cuando pruebas tu programa, estas ingresando al final un numero mas grande que 1000 con lo que el if asignara a aux y no incrementara a cont.
Tal vez quieres poner el contenido del if dentro del ciclo?
No necesariamente esto va a generar una solucion inmediatamente, pero tiene mas sentido dentro del ciclo que fuera de el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar