llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria en C
Publicado por ALAN (1 intervención) el 04/02/2021 21:00:17
Tengo que escribir un programa en C que permita llenar un arreglo con 20 elementos generados de manera aleatoria.
Posteriormente el programa deberá solicitar un valor llamado referencia, el programa entonces
deberá ir copiando sus elementos a otros dos arreglos de acuerdo a lo siguiente:
En un arreglo se copiarán los números que sean MENORES o IGUAL al valor referencia
En otro arreglo se copiarán los números que sean MAYORES que el valor de referencia
El problema es que no se como hacer que se generen los arreglos menores e iguales y mayores a la referencia
Posteriormente el programa deberá solicitar un valor llamado referencia, el programa entonces
deberá ir copiando sus elementos a otros dos arreglos de acuerdo a lo siguiente:
En un arreglo se copiarán los números que sean MENORES o IGUAL al valor referencia
En otro arreglo se copiarán los números que sean MAYORES que el valor de referencia
El problema es que no se como hacer que se generen los arreglos menores e iguales y mayores a la referencia
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include<time.h>
int main(){
int i, aleatorio;
int arreglo[20];
int ref;
srand (time(NULL));
for (i = 0; i < 20; i++) {
aleatorio = rand() % 20 + 1;
arreglo[i] = aleatorio;
}
printf("\nElementos del arreglo: \n");
printf("\n");
for(i=0;i<20;i++){
printf("%d ",arreglo[i]);
}
printf("\n");
printf("\nInserta un valor de referencia: ");
scanf("%d",&ref);
}
Valora esta pregunta


0