C/Visual C - mover un caracter

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

mover un caracter

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 08/03/2021 17:44:43
Quiero hacer este problema y no se como plantearlo:

"Escribir un programa que solicite del usuario un carácter y que sitúe ese carácter en el centro de la pantalla. El usuario debe poder a continuación desplazar el carácter pulsando las letras A (arriba), B(abajo),I(izquierda), D(derecha) y F(fin para terminar)."

A ver si alguien lo sabe resolver: Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

mover un caracter

Publicado por Bruno (38 intervenciones) el 20/03/2021 02:18:10
Podrías usar la librería conio en Windows y utilizar la función gotoxy para posicionar el caracter. Al medio de la pantalla deberías calcular la posición, x = ancho_pantalla / 2 lo mismo para la otra coordenada. Mientras que mover el caracter por la pantalla podrías usar un ciclo while y la función getch. El ciclo termina cuando se presiona la tecla 'f'. Captura la tecla con getch y si es por ejemplo la 'a' restas uno la posición y si es 'b' sumas uno la posición y. Controlas que y tenga los valores minimos y máximos de la pantalla vertical, si se pasa de los extremos lo seteas a la última posición conocida. Lo mismo para la otra coordenada. Por último con gotoxy posicionas el caracter y lo mostras con printf. Bueno esa es la idea. Le falta un detalle pero te lo dejo para que lo averigues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar