C/Visual C - info sobre archivos

 
Vista:

info sobre archivos

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 20/09/2002 04:11:17
Qué tal, empiezo con los archivos en C y me gustaría que alguien me recomendara alguna página con información o me ayudaran con lo siguiente:
¿cómo puedo guardar información en un archivo a modo de base de datos? Por ejemplo una agenda, guardar nombre, dirección y teléfono de una persona en el archivo datos.dat. Luego poder ir agregando más datos al mismo archivo pero poder distinguir entre las diferentes personas al leer el archivo.
Es que estoy interesado en aprender a manejar archivos, soy nuevo en C y lo que sé de programación es más bien de internet: html, javascript y algo de php+mysql, combinando estos es fácil lograr lo que quiero puesto que se tiene una base de datos disponible, pero en C me gustaría lograrlo en un archivo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:info sobre archivos

Publicado por pc (2 intervenciones) el 24/09/2002 18:15:20
Hola. Ocurre que los archivos de C no se comportan como una base de datos, son solo archivos de texto plano, donde podes guardar datos de una agenda o de cualquier cosa, pero no vas a porde indexarlos, hacer busquedas mediante intrucciones SQL, etc. Son solo un espacio de almacenamiento en disco totalmente plano.
Para grabar datos con alguna estructurados podes utilizar la definicion de un struct y grabar a partir de una variable de ese tipo, pero cuidado, cuando leas el archivo tenes que utilizar un struct igualmente definido exactamente igual.
Para agragarle datos al archivo tenes que abrirlo con fopen pero con el moso "a" (a de append), para leer abrilo en modo "r" y para generalo desde cero y escribir sobre el utiliza el modo "w".
Un consegito, si yo tubiese que implementar una agenda no utilizaria archivos planos de C, trataria de conectarme a una base de datos.
Saludos, y espero ser util.
PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar