C/Visual C - Acceder a b.datos access desde Visual C++

Vista:

Acceder a b.datos access desde Visual C++

Publicado por SALVA (3 intervenciones) el 22/09/2002 14:53:07
Hola amigos, he realizado un programa que accede a una base de datos en Access y en el momento de ejecutar el comando me aparece el siguiente mesaje:
"Imposible inicializar motor de base de datos DAO/JET"

La verdad, que he instalado dao35, dao36, MDAC, todo sin éxito, lo curioso es que en el ordenador sondese ha realizado el programa si funciona pero al copiar el mismo a otro ordenador genera este error.

Pienso que podría ser problemas con dll's.

Bueno,espero que sepais algo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error "Imposible inicializar motor de base de datos DAO/JET

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 24/03/2025 17:22:08
El error "Imposible inicializar motor de base de datos DAO/JET" puede deberse a varios factores, especialmente si el programa funciona en un ordenador y no en otro. Aquí hay algunas soluciones que podrías considerar:

1. Verificar la instalación de DAO:
- Asegúrate de que la versión de DAO (Data Access Objects) que has instalado sea compatible con la versión de Access que estás utilizando. A veces, las versiones más recientes de Access requieren versiones más recientes de DAO.

2. Comprobar las DLLs:
- Es posible que falten algunas DLLs necesarias en el nuevo ordenador. Asegúrate de que las siguientes DLLs estén presentes:
- `dao360.dll` (para DAO 3.6)
- `msjetoledb40.dll` (para JET 4.0)
- Puedes encontrar estas DLLs en el directorio de instalación de Microsoft Office o en el directorio de instalación de MDAC.

3. Registrar las DLLs:
- Si las DLLs están presentes pero aún así recibes el error, intenta registrarlas manualmente. Abre el símbolo del sistema como administrador y ejecuta:
1
2
regsvr32 "C:\ruta\a\dao360.dll"
regsvr32 "C:\ruta\a\msjetoledb40.dll"
- Asegúrate de reemplazar `"C:\ruta\a\"` con la ruta correcta donde se encuentran las DLLs.

4. Verificar la configuración de la base de datos:
- Asegúrate de que la base de datos de Access no esté corrupta. Intenta abrirla directamente en Access para verificar su integridad.
- Comprueba que el archivo de base de datos tenga los permisos adecuados para ser accedido por el usuario que ejecuta el programa.

5. Compatibilidad del sistema operativo:
- Si el nuevo ordenador tiene una versión diferente de Windows, verifica que todas las configuraciones de compatibilidad estén adecuadas. A veces, ejecutar el programa en modo de compatibilidad puede resolver problemas.

6. Instalar MDAC:
- Asegúrate de que la versión de MDAC (Microsoft Data Access Components) esté instalada y actualizada. Puedes descargar la última versión desde el sitio web de Microsoft.

7. Revisar el código:
- Asegúrate de que el código que accede a la base de datos esté correctamente configurado y que no haya errores en la cadena de conexión.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, sería útil revisar los registros de errores o mensajes adicionales que puedan proporcionar más información sobre la causa del problema. ¡Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el error, Salva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar