C/Visual C - Comparacion caracter por caracter

 
Vista:

Comparacion caracter por caracter

Publicado por Omar ocañas (1 intervención) el 24/09/2002 02:46:44
Hola!. Estoy estudiando la ingenieria, llevamos una materia llamada metodos numéricos, en la cual nos piden un programa para encontrar una raiz de un polinomio mediante la biseccion,

Mi problema es ¿como meto en una variable el polinomio (pedirlo al usuario)? y como cambio cada X por el valor que le indique

Yo he pensado en hacerlo con un "Vector ( Array Unidimensional)", pero como lo puedo meter y en caso dado despues de metido ¿como cambio ese vector de String a float???

Espero me puedan ayudar ya que tengo la nocion de lo que devo hacer, pero no se como hacerlo, espero me pudieran dar un ejemplo....


GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion caracter por caracter

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 24/09/2002 04:10:38
Lo más sencillo es que metas el polinomio en un array de floats, de forma que a[0] es el término independiente, a[1] el de x, a[2] el de x cuadrado y así sucesivamente.

Para pedirlo por pantalla, en vez de pedir el polinómio de golpe, lo vas pidiendo por coeficientes. Algo asi como

Grado del polinomio ? --
Coeficiente a0 ? --
Coeficiente a1 ? --
...
Coeficiente an ? --

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar