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ayuda por favor

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 17/11/2000 00:00:00
Saludos a todos, necesito ayuda para un programa de bingo, especificamente en una funcion que genere los cartones (maximo 3) tomando en cuenta que no utiliza modo grafico, si alguien me puede ayudar lo agradecere.

Pablo
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Generación de cartones de bingo sin modo gráfico

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 04/09/2024 17:38:43
Para generar los cartones de bingo sin utilizar modo gráfico, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Definir la estructura del cartón: Un cartón de bingo generalmente consta de una matriz de números. Puedes representar el cartón como una matriz bidimensional, donde cada elemento de la matriz representa un número en el cartón.

2. Generar números aleatorios: Utiliza una función para generar números aleatorios en el rango de números permitidos en el bingo (generalmente del 1 al 75). Puedes utilizar la función rand() para generar números aleatorios y luego verificar si el número generado ya existe en el cartón para evitar duplicados.

3. Llenar el cartón: Utiliza un bucle para llenar el cartón con los números generados aleatoriamente. Puedes utilizar un enfoque de fuerza bruta, generando números aleatorios hasta que llenes todas las celdas del cartón sin duplicados.

4. Imprimir el cartón: Utiliza otro bucle para imprimir el cartón en la consola. Puedes utilizar caracteres especiales para resaltar los números que ya han sido llamados durante el juego.

Aquí tienes un ejemplo de código en C++ que muestra cómo generar un cartón de bingo sin modo gráfico:

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#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <ctime>
 
const int FILAS = 3;
const int COLUMNAS = 9;
 
void generarCarton(int carton[FILAS][COLUMNAS]) {
    // Inicializar la semilla para generar números aleatorios
    srand(time(0));
 
    // Llenar el cartón con números aleatorios sin duplicados
    for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
        for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
            int numero;
            bool duplicado;
 
            do {
                numero = rand() % 75 + 1;
                duplicado = false;
 
                // Verificar si el número ya existe en el cartón
                for (int k = 0; k < i; k++) {
                    for (int l = 0; l < COLUMNAS; l++) {
                        if (carton[k][l] == numero) {
                            duplicado = true;
                            break;
                        }
                    }
                    if (duplicado) {
                        break;
                    }
                }
            } while (duplicado);
 
            carton[i][j] = numero;
        }
    }
}
 
void imprimirCarton(const int carton[FILAS][COLUMNAS]) {
    for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
        for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
            std::cout << carton[i][j] << "\t";
        }
        std::cout << std::endl;
    }
}
 
int main() {
    int carton[FILAS][COLUMNAS];
 
    generarCarton(carton);
    imprimirCarton(carton);
 
    return 0;
}

Este código generará un cartón de bingo con 3 filas y 9 columnas, y lo imprimirá en la consola. Puedes ajustar el tamaño del cartón según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea útil para generar los cartones de bingo sin modo gráfico. ¡Buena suerte con tu programa de bingo, Pablo!
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