C/Visual C - Crear un formulario

 
Vista:

Crear un formulario

Publicado por CybertowerS (10 intervenciones) el 30/09/2002 19:22:36
Hola grupo,

¿Cómo puedo crear un formulario, en Visual C++ 6.0, de forma que me permita cambiarle el icono y que cuando minimice dicho formulario lo haga de manera normal (se cree un botón en la barra de tareas y no una ventana pequeñita en el escritorio como me hace ahora). Yo lo uqe hago es darle a la opción New form... y creo un nuevo DIÁLOGO, pero no se si es así o si hay otra forma que me permita añadir icono y minimizar el formulario de manera normal.

GRACIAS A TOD@S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un formulario

Publicado por Victor Carreño (13 intervenciones) el 01/10/2002 18:37:57
Te recomiendo que uses un dialogo, no sé que tipo de proyecto inicialmente creaste:

Para cargar el icono que desea debes hacer lo siguiente en la funcion OnInitDialog de tu dialogo:

SetIcon ( AfxGetApp()->LoadIcon(ID_DE_TU_ICONO), TRUE );

Para esto debes crear el icono que quieres cargar, esto es en el editor de recursos, el ID que uses para tu icono es el que debes usar en lugar de IDI_DE_TU_ICONO.

En el momento de crear tu dialogo, especifica que tenga los botones de maximización o minimización, según requieras.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un formulario

Publicado por CybertowerS (10 intervenciones) el 01/10/2002 19:20:45
Gracias, pero no me refería a eso. Verás, cuando tengo una aplicación con un solo dialogo (uso MFC EXE), al pulsar el botón de minimizar la aplicación pasa a un botón en la barra de tareas (lo normal en windows). Pero si tengo dos dialogos, y el segundo se muestra desde el primero y en forma modal, al darle a minimizar pues esa segunda ventana no se minimiza como la otra en la barra de tareas, sino que se convierte en una ventana pequeñita encima del botón de inicio.
¿Cómo puedo evitar esto? Es decir, que las dos ventanas se minimicen de igual manera.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un formulario

Publicado por Victor Carreño (13 intervenciones) el 01/10/2002 23:25:43
Hola:

Ahora si entendí. La forma como yo lo hago es

CFormB dlgB ( GetDesktopWindow() );
dlg.DoModal();
...

Con esto consigues que la segunda ventana se coloque en la barra de herramientas, pero en realidad las 2 ventanas serian independientes (la segunda no impedirá que accedas a la primera), para hacer un mejor manejo de esto deberías programar un poco mas, como por ejemplo no crear la ventana2 más de una vez, al cerrar la primera que se cierren las 2, etc.

No sé si llegaste a este punto

Espero ayudarte con la idea que tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar