C/Visual C - random desde una variable a otra que yo elija

 
Vista:

random desde una variable a otra que yo elija

Publicado por Dj Roly (7 intervenciones) el 03/10/2002 22:57:49
Necesito saber como hago para que random genere un número, por ejemplo entre 10 y 25, es decir, entre dos variables que yo elija. Ejm bajo=10 alto=25.. en donde random>bajo y random<alto.......

gRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:random desde una variable a otra que yo elija

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/10/2002 06:04:59
random suele generar entre 0 y 1.
Primero multiplicas el resultado por (alto-bajo), eso hara que el número aleatorio esté, en tu ejemplo, entre 0 y 15.
Luego sumas bajo, con lo que quedaría entre 10 y 25.

random()*(alto-bajo)+bajo

random en realidad suele generar entre 0.0 y 0.999999, con lo que te quedaría entre 10.0 y 24.999999 Si quieres que luego sean enteros, al truncar, daría entre 10 y 24. La solución es poner alto = alto+1 antes de echar las cuentas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:random desde una variable a otra que yo elija

Publicado por Dj Roly (7 intervenciones) el 04/10/2002 19:09:03
Gracias por tu valiosa ayuda.........chuidiang
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Un aporte...

Publicado por JavierAlbornoz (59 intervenciones) el 04/10/2002 22:45:10
random genera un número aleatorio entre 0 y n-1 , siendo n el valor pasado a esa "función" como argumento.

Me parece que chuidiang se esmeró, pero se está refieriendo a la función rand.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un aporte...

Publicado por Curioso (1 intervención) el 05/10/2002 04:08:01
Entonces como podría hacerse con random lo que Dj roly pregunta......a mi también me interesa saberlo.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta correcta

Publicado por José Rolando (6 intervenciones) el 05/10/2002 05:27:25
Respeto las opiniones de los colegas anteriores, me parece que han hecho una formidable labor investigativa.........pero esto es lógica....no investigación.......

Dj Roly....Si tu quieres que random genere un número entre dos variables a las cuales denominaste bajo y alto y que por ejemplo bajo=15 y alto=25... random deberá generar un número entre 16 y 24, o sea 9 números, pero como random(9) genera 9 números, pero iniciando en 0, o sea, del 0 al 8, debemos sumarle 1 para que genere un número del 1 al 16.....a eso luego le sumamos nuevamente la variable bajo....La fórmula quedaría de este modo:

randomize();
numero=random(alto-bajo-1)+1+bajo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta correcta

Publicado por Curioso (1 intervención) el 05/10/2002 21:11:45
Que buena solución. Pero que tu no usas la lógica cuando investigas, o es que no necesitas investigar o no te gusta?
Me parece que más que respetar las opiniones te estás burlando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es burla

Publicado por José Rolando (6 intervenciones) el 06/10/2002 02:18:38
Estimado anónimo curioso.....lo que dije anteriormente no es una burla.... por favor no mal interpretes mis palabras, ni metas zizaña, eso es feo y malo.....lo que quise decir es que teoricamente la funcion random genera números aleatorios desde el 0 hasta n-1.....ya.....eso es todo........si quieres que genere números de 5 hasta 10.........debes usar la lógica para poder llegar a la solución deseada.......pero bueno......no voy a discutir contigo por eso.........pero de todos modos si chuidiang y Javier Alboronoz se sintieron ofendidos con mis opiniones, pido disculpas.............pero ya sabes curioso........no seas zizañoso y por favor no te escondas detrás del anonimoato.......que igual no te conozco........hasta la próxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar