C/Visual C - LIB , OBJ ¿Sabe alguien decirme la diferencia?

 
Vista:

LIB , OBJ ¿Sabe alguien decirme la diferencia?

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
Hasta ahora tenia un programa (prg), con funciones generales diseñadas por mi para ser utilizadas en los diferentes proyectos, lo tenia compilado (*.obj) y lo lincaba con los otros obj.
Utilizando Tlib, he creado un archivo lib con el mismo programa y ahora lo que hago es que incluyo dicha libreria.
Mi pregunta es: ¿sabe alguien decirme si existe alguna diferencia o ventaja?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LIB , OBJ ¿Sabe alguien decirme la diferencia

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
La diferencia es simple: un LIB puede estar compuesto por un conjunto de OBJs. En tu caso es casi lo mismo porque tu LIB consiste en un solo OBJ. La razón de ser de un LIB es que pueda contenter varios OBJs en el mismo parquete; podrías tener varios módulos, cada uno con funciones reusables de cierto tipo, y a todos los objetos los juntás en el LIB (usando TLIB). Entonces, a tus programas los linkeás solamente con el LIB. El resultado es que el linker, de ese LIB solo tomará los módulos objeto que tu programa necesita, para acoplarlos al EXE.
Cuáles son los módulos necesarios para tu programa? Aquellos que contengan funciones que tu programa usa. Eso lo determina el mismo linker.
Germán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar