C/Visual C - Duda de aplicaciones consola de win32 con VC++

 
Vista:

Duda de aplicaciones consola de win32 con VC++

Publicado por Nauj (8 intervenciones) el 19/11/2000 00:00:00
Estoy desarrollando aplicaciones de tipo consola en win32 con VC++6.0.
El ejecutable que se genera se ejecuta sobre una ventana de DOS, mi problema
es sencillo, esta ventana son caracteres blancos sobre un fondo negro. ¿Hay alguna
psobilidad de cambiar el color del fondo de la ventana?. Quisiera que mostrara u color
de fondo blanco con el texto en negro.

Muchas gracias.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de aplicaciones consola de win32 con VC++

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 27/11/2000 00:00:00
Yo hago lo mismo y no me quedó más remedio que llamar a la función system(); A esta función le pasas un comando del dos y te lo ejecuta. En Windows NT hay un comando que cambia los colores de la consola: color y como parámetro un número en hexa que es el color. Por ej:

system("color 3e");

Para dejar el color que había antes de haberlo cambiado vuelve a llamar a color sin parámetros:

system("color");

Yo no he encontrado otra forma de hacerlo, tampoco he podido posicionarme en una posición de la pantalla como antes se hacía con gotoxy().

En realidad si que puedes hacer todo esto en Visual C sin necesidad de llamar a comandos externos, lo que pasa es que es bastante más chunguillo que antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

podrias ayudarme en esto de visual c++

Publicado por sergio (6 intervenciones) el 02/12/2000 00:00:00
Ante todo gracias, vi tu contestacion en la web y estoy escribiendote para ver si podrias ayudarme en esto.
Recien empiezo y pretendo desarrolar un sofy de apoyo para discapacitados mentales, pero bueno ideas ¡no me faltan! y pretendo el trabajo junto con una sicologa y una sicopedagoga, basicamnete para darte una idea...

----SITUATE EN EL MONITOR UNA IMAGEN QUE, ya sea por teclado, por el puntero del mouse (aparesca la imagen...), se mueva a traves de ellos y cambie de colores, o vaya dando un sonido.----

---Que te parece se puede hacer algo asi???---

--El programa adecuado es este -visual c++-, el desarrollo pretenderia ser de uso comercial, tipo share.
--Con que plataforma me conviene trabajar, cual es mas estaBLE Y CREA MENOS CONFLICTOS
--Cuales son las ultimas dos versiones en espaniol, que requerimientos de sistema necesito para correrlos sin problemas
--Con que trabajarias en una pentium 100 win95, o 98 y con una pentium 800, creo no tengo problemas pero con que sistema operativo.
--Ademas del programa que otros soft complementarios necesitaria, pretenderia armar un paquete CDROM, para tenerlo todo junto.
--Y bueno si no abuso de tu ayuda, podrias tener algunas rutinas como para ir viendo su funcionamiento y/o un manual que puedas enviarme por mail.
--Bueno desde ya gracias y ojala puedas, quieras ayudarme. SERGIO

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar