C/Visual C - Archivo .lib y Borland

Vista:

Archivo .lib y Borland

Publicado por David (3 intervenciones) el 13/10/2002 02:33:24
1. Alguien tiene la libreria wsock32.lib, en su equipo, si es así por favor contactenme y mandela por e - mail
2. Como importo de un DLL una .LIB en Borland C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta sobre wsock32.lib y cómo importar una .LIB de un DLL en Borland C

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 25/03/2025 00:40:23
1. Sobre la biblioteca `wsock32.lib`:
- `wsock32.lib` es una biblioteca de enlace que se utiliza para la programación de sockets en Windows. Si no la tienes en tu equipo, generalmente se incluye con el SDK de Windows. Puedes encontrarla en la carpeta de instalación del SDK, normalmente en una ruta como `C:\Program Files (x86)\Windows Kits\10\Lib\<versión>\um\x86\`.
- Si necesitas que alguien te la envíe, es importante recordar que compartir archivos de sistema puede no ser recomendable por razones de seguridad. Te sugiero que intentes obtenerla a través de una instalación oficial del SDK de Windows.

2. Cómo importar una .LIB de un DLL en Borland C:
- Para importar una biblioteca de enlace (LIB) de un DLL en Borland C, sigue estos pasos:
1. Crear un archivo de definición (DEF): Si no tienes un archivo `.lib`, puedes crear uno utilizando un archivo de definición. Un archivo DEF describe las funciones exportadas por el DLL.
2. Usar `implib`: Borland C incluye una herramienta llamada `implib` que puede generar un archivo `.lib` a partir de un DLL. La sintaxis básica es:
1
implib nombre.lib nombre.dll
3. Incluir la LIB en tu proyecto: Una vez que tengas el archivo `.lib`, inclúyelo en tu proyecto de Borland C. Ve a las opciones del proyecto y agrega el archivo `.lib` en la sección de bibliotecas.
4. Declarar las funciones: Asegúrate de declarar las funciones que vas a utilizar en tu código, utilizando la palabra clave `extern` si es necesario.

Ejemplo de declaración:

1
2
3
extern "C" {
    int __declspec(dllimport) MiFuncion(int param);
}

David, con estos pasos, deberías poder importar y utilizar la biblioteca de un DLL en tu proyecto de Borland C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar