C/Visual C - Contraseñas, Socorro!!!

 
Vista:

Contraseñas, Socorro!!!

Publicado por Aratar (11 intervenciones) el 15/10/2002 17:49:00
Weno, ante todo mushas gracias de antemano, estoy haciendo un programa en c, el cual tienen que usar varios usuarios, como hago para guardar varias contraseñas en un archivo y que queden encriptadas, o por lo enos que no haga, por ejem," C:\> type contraseñas.txt " y se vean todas.....

Muchisimas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseñas, Socorro!!!

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 16/10/2002 00:07:46
Puedes emplear una sencilla encriptación por desplazamiento de código ASCII o bien una operación lógica a nivel de bits (XOR?). Claro que en el propio programa tienes que encriptar antes de grabar y desencriptar despues de leer el archivo.
Existen algoritmos supercomplejos...
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, algo mas de informacion, please

Publicado por Aratar (11 intervenciones) el 16/10/2002 00:59:50
Gracias por la ayuda, si alguien me puede ayudar con algo mas de informacion, o de donde la puedo sacar..... libros, paginas... gracias otra vez.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseñas, Socorro!!!

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 16/10/2002 15:32:32
guardas la contraseña en un archivo con la extención que tu quieras, pero lo guardas en un objeto de manera binaria. de manera que para poder optener los datos debes conocer el objeto. Sobrecarga el operador de asignacion (=) y el operador de comparacion (==) para signar y comparar la contraseña. para grabar el objeto utiliza la clase fstream y la funcion miembro write. para leer usa read.
class contrasena;
te quedaría de la sig. manera:
contrasena = "miclave";
if ( contrasena == punteroaCadena ) //comprueba clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar