C/Visual C - Pasar parametros a un programa en C

 
Vista:

Pasar parametros a un programa en C

Publicado por Selu (3 intervenciones) el 16/10/2002 19:10:50
Hola, tengo una aplicacion win32 en modo consola, con una sola funcion main, necesito pasarle una cadena como argumento, para que lea de un fichero, este argumento sera el nombre del fichero y la ruta, para poder encontrarlo, como podria hacerlo. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros a un programa en C

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 16/10/2002 19:25:19
La funcion main recibe los paramentros en una aplicacion tipo consola del siguiente modo:
int main(int argc, char *argv[])
{
....
}
int argc es la cantidad de parametros, contando el nombre del programa.
char *argv[] es un puntero a strings, los parametros.
el nombre del ejecutable es argv[0], el primer parametro es argv[1] y así...
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros a un programa en C

Publicado por selu (3 intervenciones) el 16/10/2002 19:55:27
O sea que si yo quiero hacer una llamada a ese programa desde VB lo hare asi, pasandole un parametro:
SHELL ( " Lectura.exe 2 Lectura nombre1"), es decir el nombre del ejecutable y a continuacion el numero de parametros y los parametros que recibe, ¿no? asi todo seguido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE HACE LA LLAMADA¡¡¡¡¡¡

Publicado por selu (3 intervenciones) el 16/10/2002 20:28:12
Mira he intentado hacer la llamada desde el menu ejecutar y me da fallo, si pongo el programa solo si se me ejecuta, pero cuando le pongo 1 parametro me dice que no lo encuentra, habra que compilarlo de alguna forma especial?, estoy usando Visual C++, y he visto en el menu de proyecto algo de parametros, no se si sera eso, pero lo he puesto tal y como me dijiste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE HACE LA LLAMADA¡¡¡¡¡¡

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 16/10/2002 20:44:14
Llamas al programa de forma normal,
ej:
programa.exe parametro1 parametro2
En la funcion main, argc tendra valor 3, donde argv[0] == "programa.exe", argv[1] == "parametro1" y argv[2] = "parametro2"
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar