C/Visual C - AYUDA URGENTE POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por JLRM (2 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Hola, que tal. Les cuento: En una red windows tengo 2 impresoras, una en la LPT1 (la que está en
mi equipo) y la otra en un computador cualquiera (que siempre se captura en la LPT2), entonce nesecito saber de que forma puedo verificar si la impresora que debería estar en la LPT2 está capturada o no, y si está prendidad o apaga (si es que se puede). Yo creo que se deben utilizar las funciones inport() y outport() ó ¿me equivoco?
pero lamentablemente si es así no se como hacerlo. hací que les pido por favor que si alguíen sabe ó tiene algún programita de ejemplo que me los envien por favor, o tambien puede ser en la misma respuesta.

mi E-Mail es : [email protected]

me despido dandoles las gracias de antemano.
chaito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE POR FAVOR

Publicado por VMTR (2 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
En primer lugar, das poca información de como tienes configurado tu sistema, si realmente es una red donde se han conectado las dos impresoras es totalmente innecesario que busques si la otra impresora está o no encendida ó si está o no en línea, ya se encarga la red de todo eso por tí, además el software de la impresora proporciona una API muy completa para que desde cualquier lenguaje puedas menajarla, te recomiendo que te des una vuelta por MDSN de Microsoft.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAS INFORMACION

Publicado por JLRM (2 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Te explico lo que quiero hacer. En realidad, yo ya sé como capturar una impresorar desde windows, pero mi inquietud es saber si es que se puede hacer mediante un programa en C++. Lo que estoy haciendo es un programa en Clipper que direcciona la salida de impresión a una LPT2, y lo ideal sería que mi programa controle el proceso en donde al ingresar el usuario a ésta opción y no haya ninguna impresora capturada en la LPT2 que mande algún mensaje que debe capturarla o que no está prendida, etc.

SOLO QUIERO UN EJEMPLO.
CHAITO, GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar