C/Visual C - Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

 
Vista:

Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Ronni Tulio (6 intervenciones) el 24/10/2002 18:13:35
Hola a todos.
Necesito desarrollar una aplicación, utilizando un Paquete de Desarrollo de Software, el cuál contiene una cantidad determinada de OCX.
Quisiera saber si el lenguaje utilizado para elaborar esos OCX impide que puedan ser utilizados en determinadas interfases de desarrollo (Visual C++ 6.0, Jbuilder, Visual Basic, etc).
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Arisee (37 intervenciones) el 24/10/2002 21:20:43
Hola! Los controles OCX son soportados por VC++ 6 y de hecho practicamente cualkier control OCX puede ser transformado en un control ActiveX ya ke estan basados en arkitectura OLE. Ya ves ke mis conocimientos en esto son minimos, pero es lo ke hay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Ronni Tulio (6 intervenciones) el 25/10/2002 17:41:19
Hola Arisee.
Primero... Gracias por tu respuesta.
Veo que tendré que estudiar bien la arquitectura OLE.
He usado con anterioridad los OCX. Especificamente uno que me permitía leer y escribir en el puerto serial RS-232. En aquella oportunidad me limité a insertarlo y utilizarlo en mi aplicación (desarrollada en Visual C++ 6.0.).
En esta oportunidad, voy a iniciar el desarrollo de una aplicación en JBuilder ó en Visual C++6.0. (debo tomar una decisión).

Me inclino esta vez hacia el Jbuilder debido a que una aplicación desarrollada en esta interfaz de desarrollo puede ser ejecutada independientemente de la plataforma (eso he leído y me gusta). La cuestión es que debo utilizar unos OCX escritos en C++ y no sé si los puedo insertar en un proyecto de JBuilder.
De no poder hacerlo, entonces tendré que desarrollar mi aplicación en Visual C++ 6.0.

También me interesa saber lo de la portabilidad porque quiero desarrollar mis propios OCX en Visual C++ 6.0. con los códigos que ya he desarrollado (ejemplo; desarrollé una clase que controla la lectura y escritura del puerto serial.).

La misma inquietud que tengo con los OCX la tengo para las DLL. Quisiera saber si una DLL escrita en C++ puede ser utilizada (por ejemplo) por JBuilder.

De todas formas estoy leyendo al respecto, gracias por tu ayuda y cualquier duda que tengas y sepa la respuesta con gusto te responderé.
Aunque tengo poco tiempo programando en Visual C++ 6.0.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 25/10/2002 20:04:24
Cuidadin cuidadin!
A ver, con el JBuilder vas a programar en Java, por lo que en principio tu programa será independiente de la plataforma. Pero los OCX NO son independientes de la plataforma, son solo de Windows. Por tanto, si consigues utilizar un OCX desde el JBuilder, es porque de alguna forma llamarás a la DLL donde está su código (programado en VC++, VisualBasic o lo que sea), pero si luego tu programa escrito en Java intentas ejecutarlo en Linux, no te funcionara, porque no se podrá acceder a ese OCX.
Ademas, no sé seguro si puedes usar un OCX desde el JBuilder... Desde el compilador de Java de microsoft si se puede (no me acuerdo de su nombre), pero desde el JBuilder no estoy seguro, pues este compilador está preparado para que funcione en distintas plataformas (de hecho existen versiones identicas para Windows, Linux, Solaris...).

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Ronni Tulio (6 intervenciones) el 25/10/2002 22:40:12
Naguara!!!
Gracias "Mogur". Claro que me ayudaste.
Entendí perfectamente lo que explicaste en tu mensaje.
Es importante para mi saber lo de los OCX debido a que dependo de ellos para el desarrollo de mi aplicación.
Por cierto, el compilador de Java de Microsoft creo que es el Visual Java.
Seguiré entonces con mi trabajo.
Agradecido y a la orden para cualquier pregunta cuya respuesta conozca o esté a mi alcance conocer.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 26/10/2002 14:37:14
en esta parte de tu parrafo:
"La misma inquietud que tengo con los OCX la tengo para las DLL. Quisiera saber si una DLL escrita en C++ puede ser utilizada (por ejemplo) por JBuilder."

puedo decirte que solamente debes conocer la convencion de llamada, si deforma los nombres y el orden del paso de los paràmetros para que puedas definir las funciones en la DLL de la forma correcta, demanera que te funcione en JBuilder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portabilidad de un OCX desarrollado en VC++ 6.0

Publicado por Ronni Tulio (6 intervenciones) el 28/10/2002 20:47:06
Bueno Oliver, gracias por la ayuda.

En realidad no tengo idea de como se debe hacer la convención de la llamada a las DLL en JBuilder. Tengo que leer bien sobre eso. Lo importante es que bajo ciertas convenciones y reglas se pueden usar las DLL en el JBuilder. Sobre todo lo que me dijiste, lo de definir las funciones. Claro, tomando en cuenta la aclaración que hizo "Mogur".
De todas formas he decidido desarrollar mi aplicación en Visual C++6.0. y una vez domine bien el VDK y me documente acerca de lo que me han dicho en este foro, evaluaré la posibilidad de un futuro desarrollo en JBuilder.

Gracias por tu ayuda y a la orden para responder cualquier pregunta cuya respuesta conozca o que esté en mis manos conocer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar