C/Visual C - C/C++ con Base de Datos

Vista:

C/C++ con Base de Datos

Publicado por Alejandro Ramirez (3 intervenciones) el 26/10/2002 17:11:30
Antes que nada, gracias por leer este mensaje....
tengo muchos años desarrollando aplicaciones con lenguajes como VF, VB, etc... tengo nociones de C/C++, y JAVA. Deseo saber si hay alguien que me pueda ayudar a encontrar algun manual, codigo de ejemplo u otra fuente que me ayude a entender como se programa en este lenguaje para base de datos (Oracle, SQL Server, MySQL, etc) de antemano y nuevamente.....mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para programación en C/C++ con bases de datos (Oracle, SQL Server, MySQL)

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 27/03/2025 20:34:51

Recursos y ejemplos para programación en C/C++ con bases de datos

Aquí tienes algunas fuentes y recursos que te pueden ayudar a aprender a programar en C/C++ para interactuar con bases de datos como Oracle, SQL Server y MySQL:

1. Documentación oficial:
- MySQL Connector/C++: La documentación oficial de MySQL proporciona guías y ejemplos sobre cómo usar el conector para C++. Puedes encontrarla aquí: https://dev.mysql.com/doc/connector-cpp/.
- Oracle C++ Call Interface (OCCI): Oracle ofrece documentación sobre cómo usar OCCI para interactuar con bases de datos Oracle. Puedes acceder a la documentación aquí: https://docs.oracle.com/en/database/oracle/oracle-database/19/occi/index.html.
- SQL Server Native Client: Microsoft proporciona documentación sobre cómo usar el cliente nativo para conectarse a SQL Server desde C/C++. Puedes encontrar más información aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/connect/odbc/sql-server-native-client?view=sql-server-ver15.

2. Tutoriales y ejemplos:
- GeeksforGeeks: Este sitio tiene varios tutoriales sobre cómo conectar C++ con bases de datos. Puedes buscar ejemplos específicos para MySQL, Oracle y SQL Server.
- Tutoriales de C++ y MySQL: Hay muchos tutoriales en línea que te guiarán a través del proceso de conexión y manipulación de datos en MySQL usando C++. Un ejemplo es este tutorial: https://www.tutorialspoint.com/cplusplus/cpp_mysql.htm.

3. Libros:
- C++ Database Programming: Busca libros que se centren en la programación de bases de datos en C++. Estos libros a menudo incluyen ejemplos prácticos y explicaciones detalladas.
- Beginning C++ Through Game Programming: Aunque se centra en la programación de juegos, este libro también cubre aspectos de la programación en C++ que pueden ser útiles para interactuar con bases de datos.

4. Foros y comunidades:
- Stack Overflow: Puedes hacer preguntas específicas sobre problemas que encuentres al programar en C++ con bases de datos. La comunidad es muy activa y puede ofrecerte soluciones rápidas.
- GitHub: Busca proyectos de código abierto que utilicen C++ para interactuar con bases de datos. Esto te permitirá ver ejemplos de código en un contexto real.

5. Ejemplo básico de conexión a MySQL:
Aquí tienes un ejemplo simple de cómo conectarte a una base de datos MySQL usando C++:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <mysql/mysql.h>
#include <iostream>

int main() {
    MYSQL *conn;
    conn = mysql_init(NULL);

// Conectar a la base de datos
    if (conn == NULL) {
        std::cerr << "mysql_init() failed\n";
        return EXIT_FAILURE;
    }

if (mysql_real_connect(conn, "localhost", "usuario", "contraseña", "nombre_base_datos", 0, NULL, 0) == NULL) {
        std::cerr << "mysql_real_connect() failed\n";
        mysql_close(conn);
        return EXIT_FAILURE;
    }

std::cout << "Conexión exitosa a la base de datos.\n";

// Cerrar la conexión
    mysql_close(conn);
    return EXIT_SUCCESS;
}

Espero que estos recursos te sean útiles para comenzar a programar en C/C++ con bases de datos. ¡Buena suerte en tu aprendizaje, tocayo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar