C/Visual C - Ayuda con un calendario

 
Vista:

Ayuda con un calendario

Publicado por john_mvf (5 intervenciones) el 31/10/2002 06:29:16
estoy aprendiendo a programar y tengo mas de dos semanas dandole la vuelta a estos programas y no encuentro como hacerlos solo he podido hacer el primero osea el a) y los demas no encuentro como, les agradeceria mucho si me ayudaran.

Poblemas del calendario. Un año es bisiesto (año de 366 dias, en el cual febrero tiene 29 en vez de 28 dias) siempre que sea un multiplo de 4,excepto los años que sean multiplos de 100, los cuales seran bisiestos solamente si son tambien multiplos de 400. Sabiendo que en enero 1 de 1800 fue miercoles:

a)haga una funcion bisiesto(a), la cual retorne 1 si a corresponde al numero de un año bisiesto, de lo contrario retorna 0.

b)Haga un programa que lea cualquier fecha (dia/mes/año) e imprima el dia de la semana correspondiente.

c)Escriba un programa que imprima en los proximos 10 los años en los cuales habra "fin de semana largo" debido al dia de la independencia nacional (27 de febrero en la Republica Dominicana)".
esto quiere decir si el 27 de febrero cae en viernes o lunes, entoces seria un fin de semana largo

d)Haga una funcion void princal(a), la cual imprima por pantalla un calendario correspondiente al año a.

Le agradeceria mucho a quien me pueda ayudar, o por lo menos me de una opinion, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder