C/Visual C - Cómo usar librerías estáticas en VC++ 6

 
Vista:

Cómo usar librerías estáticas en VC++ 6

Publicado por Adrián Córdoba (1 intervención) el 06/11/2002 19:15:20
He escrito una pequeña librería estática precompilada, con soporte MFC, en VC++ 6, la cual compilé y construí (versión Debug y Release) sin errores.
También escribí un pequeño programa, en un proyecto de aplicación de consola Win32, para probar esa librería, con "#include <stdafx.h>"; para lo que tuve que copiar el archivo "stdafx.h" de mi librería en el directorio ...\vc98\include\ y el archivo "milib.lib" en el directorio ...\vc98\lib\ .
Este programa de prueba compila bien, pero en el enlace da varios errores LNK2001.

Mis preguntas son:

1- Qué archivos debo copiar desde el proyecto de mi librería estática y precompilada, en algún directorio dentro de ...\vc98\?

2- De los archivos del proyecto, además del .h y del .lib, son necesarios otros archivos para que funcione la librería precompilada?

3- Debo modificar algún setting en el proyecto de prueba para poder enlazarlo con mi librería?

4- Me pueden dar los pasos a seguir luego que compilé y construí el proyecto de mi librería estática, para poder usar la librería en otra PC o en la misma?

5- Y para librerías dinámicas? Es igual?

Desde ya, agradezco la información que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo usar librerías estáticas en VC++ 6

Publicado por Malandrin (29 intervenciones) el 07/11/2002 20:32:17
Hola, respuestas...

1. - Las cabeceras (.h) y las librerias (.lib) no hace falta que las copies en el directorio de visual c, sino al final se llenará de basura :). En vez de eso te recomiendo que en Build/Opciones/Directories definieras los directorios de las cabeceras y librerias que vas a usar.

2.- No

3.- Sí. En settings, pestaña link debes poner el nombre de tu librería debajo de Object/library modules junto con las que ya hay.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar