C/Visual C - Ayuda para un calendario en c, por favor!

 
Vista:

Ayuda para un calendario en c, por favor!

Publicado por Verónica (2 intervenciones) el 12/11/2002 00:28:54
Hola, estudio un modulo de grado superior de informática, y es la primera vez que programo en C. Tengo q entregar un ejercicio esta semana sobre un calendario en c, en el cual introduzca una fecha como dato de entrada (ej: 20/10/2000) y me diga si ese día es lunes, martes, miercoles.... No tengo ni idea de como hacerlo, y nadie sabe por donde pillarlo. Ya sé como calcular los años bisiestos y eso, pero no se como asignarle al número de días lo de lunes, martes, ni sikiera sé que condición debo utilizar para entrar al bucle, no tengo ni idea de como hacerlo. Por favor, ayudarme si podeis. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para un calendario en c, por favor!

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 12/11/2002 13:12:01
Bueno, si hablas de que tienes que utilizar bucles, será porque tienes que usar la fuerza bruta, supongo.
Tu programa tiene una ficha fija que conoce, por ejemplo la del día 12/11/2002, que sabe que es Martes.
Entonces, en un bucle, vas incrementando o decrementando esa fecha hasta llegar a la que te piden. En cada vuelta del bucle, actualizas el dia de la semana, y cuando llegues al final, sabras cual es.

Pero vamos, esa solución es utilizando 'fuerza bruta'. De todas formas, te puedo decir que no tarda mucho en llegar a fechas más o menos lejanas, así que no es una solucion demasiado mala, si tienes que utilizar bucles y ya sabes cuando un año es bisiesto y cuando no (para saber el numero de dias del mes por el que vas en el bucle).

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para un calendario en c, por favor!

Publicado por Verónica (2 intervenciones) el 13/11/2002 00:04:10
Gracias por tu ayuda!! ya entiendo como hacerlo, lo que me faltaba por entender era el principio del programa, por donde empezarlo, ahora ya si que lo tengo todo claro.
Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para un calendario en c, por favor!

Publicado por CHRISTIAN_EOY (69 intervenciones) el 13/11/2002 02:51:52
Te mande a tu email un .cpp en el que hice eso que necesitabas, esta hecho rapido y esta sin modularizar, pero anda bien, te lo comente todo, asi vez las cuentas que hice para saber que dia es cada uno. Espero que te sirva para ayudarte a pensarlo. chau. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar