C/Visual C - Matriz, dimension por scanf

 
Vista:

Matriz, dimension por scanf

Publicado por snake (8 intervenciones) el 12/11/2002 16:15:58
alguien me puede ayudar, necesito saber como puede dimensionar una matriz a traves de un scanf....

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz, dimension por scanf

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 12/11/2002 19:22:32
No entiendo muy bien cual es el problema. Ya te han contestado más abajo. El código que tu estas tratando de hacer funcionar, no puede hacerlo porque estás saltandote reglas de C. Una de ellas es que el tamaño de un array estático como el tuyo, debe ser una constante, es decir debe ser conocido en tiempo de compilación. Por eso, no puedes poner algo como:

void f() {
int variable;
int array[variable];
}

Pues el espacio para el array debe conocerse en tiempo de compilación para dejar hueco en la pila al empezar la función. Algunos compiladores (gcc), se saltan esta regla, y la cosa compila, por ejemplo en:

void main() {
int variable;
scanf("%d", &variable);
int miArray[variable];
}

Y lo que se hace es reservar el hueco en tiempo de ejecución, después de haber ejecutado el scanf.
Ahora bien: esto no es aconsejable, pues no es estandar: directamente en C no compilar porque no declaras todas las variables al principio de la función. Y en C++ compila, pero solo en gcc y familia.

Así que, para poder tener un array de tamaño no conocido en tiempo de compilación como es tu caso (pues depende de lo que introduzca el usuario), la mejor forma de hacerlo es usando 'new' o 'malloc', como ya te contestaron.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz, dimension por scanf

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 12/11/2002 23:02:47
Al pareser quiere que le hagan el trabajo.
Ni lo ha intentado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz, dimension por scanf

Publicado por snake (8 intervenciones) el 12/11/2002 23:37:38
Gracias por tus comentarios pero ya lo hice y eso fue gracias a tu ayuda, y a la que me entregaron los demas, con toda esa informacion se me aclaro la pelicula...... y logre terminarlo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar