C/Visual C - Variables de entorno

 
Vista:

Variables de entorno

Publicado por Alex Balcells (7 intervenciones) el 23/11/2002 11:56:08
Hola a todos! Soy un estudiante y tengo una duda referente a como usar variables de entorno. ¿Es lo mismo que una constante (preprocesador)? ¿Como se utiliza getenv? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de entorno

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 24/11/2002 02:25:24
Las variables de entorno y las constantes del preprocesador son dos cosas muy diferentes.
Las constantes del preprocesador son símbolos que se definen dentro del código fuente, constantes y conocidos en tiempo de compilación del programa. Por ejemplo, puedes definir como simbolo del preprocesador la constante pi, o la dimensión de un array que utiliza tu programa.
Las variables de entorno, son variables manejadas por el sistema operativo, y a las que tu programa puede acceder utilizando la función getenv. Como su nombre indica, pueden cambiar con el tiempo, y entre ejecuciones del programa, y lógicamente, no se conocen en tiempo de compilación.
La función getenv recibe como parámetro el nombre de la variable a la que quieres acceder y te devuelve un puntero al valor; al menos eso dice la ayuda ;-)

char *valor;
valor = getenv("PROMPT");

Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar