C/Visual C - 1000 dígitos

 
Vista:

1000 dígitos

Publicado por jp (27 intervenciones) el 01/12/2002 17:31:56
Necesito hacer una calculadora que pueda calcular números de 1000 dígitos o más... supongo que tendré que utilizar estructuras para lograrlo. Basícamente he pensado en usar listas enlazadas. Pero la verdad no tengo una idea clara de como hacerlo. Si me pudieran ayudar les agradezco mucho...
Y si alguien tiene código fuente de una calculadora así tambien se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1000 dígitos

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 03/12/2002 23:24:02
Si se trata de decimales investiga la aritmetica de punto flotante (buscalo así en cualquier buscador de internet) y veras como la cpu maneja los float y double.
Te adelanto que se trata de que para representar un numero utilizas la notacion cientifica (ej: 1.56554334343*10^9000)
Si se trata de enteros ¿ que tal si creas tu propio tipo de datos (algo así como BIG_LONG o BIG_INT)?
estos debieran ser de espacios de memoria lo suficientemente largos para almacenar los numeros que quieres (en forma binaria, no caracter).
Debes crear tus propieas funciones de suma, resta (que es suma con un negativo (complemento 2)), multiplicacion (que es suma repetitiva), etc... en forma binaria claro está.
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar