C/Visual C - TRATAR NUMEROS BINARIOS, HEXADECIMALES Y OCTALES E

 
Vista:

TRATAR NUMEROS BINARIOS, HEXADECIMALES Y OCTALES E

Publicado por kinomoto (52 intervenciones) el 06/12/2002 17:58:28
PREGUNTA: como puedo operar con numeros en diferentes bases?, es decir, realizar operaciones aritmeticas con numeros como 10001011001, AABF878, etc.
en VB se podia declara un nuero hexadecimal con H& (no trata con binarios), se puede hacer lo mismo en VC++?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRATAR NUMEROS BINARIOS, HEXADECIMALES Y OCTALE

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 06/12/2002 19:31:34
En el código C/C++, puedes indicar números tanto en decimal como en hexadecimal y octal.
Para los octales, empieza tu número por el dígito 0; para los hexadecimales, comienza por '0x':

int n;
n = 010; // Número en octal, 8 en el sistema decimal.
n = 0x10; // Número en hexadecimal, 16 en el sistema decimal.

Espero que te sirva.
Por cierto, en Basic, ¿no era &H, en vez de H&? :-?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRATAR NUMEROS BINARIOS, HEXADECIMALES Y OCTALE

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 06/12/2002 23:32:37
Y los binarios...
Acaso no todo en informatica es binario????
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y los BINARIOS?

Publicado por kinomoto (52 intervenciones) el 07/12/2002 23:48:30
supongo que la unica manera de trabajar a nivel binario es manejar los operadores entre bits y mascaras, creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRATAR NUMEROS BINARIOS, HEXADECIMALES Y OCTALE

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 08/12/2002 01:33:56
Pues es verdad, me olvidé de los binarios. La verdad es que no sé como se ponen.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar