C/Visual C - Crear un array de botones en C++ Builder

 
Vista:

Crear un array de botones en C++ Builder

Publicado por Bichejoxxx (7 intervenciones) el 07/12/2002 03:06:25
Buenas:

Bien, en VB cuando pones un boton en pantalla y lo copias, el automatico te pregunta si quieres crear un array de objetos.
La pregunta es como se hace esto en Borland C++ Builder, para poder acceder a los objetos con una matriz y un numero de indice, sin tener que crear lineas de codigo una por una para cada boton.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un array de botones en C++ Builder

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 07/12/2002 11:50:38
No se puede hacer en el diseñador. Tienes que hacerlo a mano en el programa, creando los botones de forma dinámica en el constructor, y colocandolos en el OnCreate. Luego tendrás que liberar su memoria en el destructor.
Para crearlos, con new. Luego en el OnCreate tienes que establecer sus propiedades a mano (posición, tamaño, eventos, etc.) y añadirlos al formulario. Te aconsejo que establezcas en la propiedad tag el índice, para poder saber qué botón se ha pulsado dentro de los eventos (por ejemplo el OnClick).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un array de botones en C++ Builder

Publicado por CHRISTIAN EOY (69 intervenciones) el 10/12/2002 23:37:40
En builder eso no existe, lo que podes hcer es crear un toolbar y despues le vas agregando toolbuttons adentro, cada boton le podes poner el nombre que quieras de manera que despues te sirvan. Tambien le podes agregar separadores, imagenes a los botones, de una lista de imagenes determinada, y esas cosas. Fijate que es algo facil y queda bien. Espero que te sirva. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar