C/Visual C - suma de numeros binarios

 
Vista:

suma de numeros binarios

Publicado por juan (2 intervenciones) el 07/12/2002 03:52:04
Necesito que me ayuden a realizar un programa que sume numeros binarios o que me den alguna idea de como hacerlo,tiene que ser en C.Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma de numeros binarios

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 07/12/2002 11:47:42
¿¿Números binarios?? ¿No puedes pasar los números binarios a variables enteras, sumarlas, y luego pasar el resultado de nuevo a binario?
Si no es así, lo primero que tendrás que hacer es plantearte cómo representar los números en binario.
Luego tienes que ir cogiendo los bits, empezando desde la derecha (el bit menos significativo), y compararlos. Si los dos son 0, el resultado es 0. Si sólo uno es 0, el resultado es uno. Si ambos son 1, el resultado es 0 y hay un bit de acarreo.
Total, necesitarás un "bit" auxiliar para almacenar el acarreo.
Lo mejor es que te hagas la tabla de verdad para ver las 8 posibilidades (los dos bits de cada sumando y el acarreo) y veas el resultado y el nuevo acarreo. Luego construye una expresión (con XOR, etc.) para obtener el resultado de ese bit y el siguiente acarreo en tu programa.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar