C/Visual C - ayuda para hacer un diccionario

 
Vista:

ayuda para hacer un diccionario

Publicado por desgraciado (29 intervenciones) el 11/12/2002 10:09:49
Quiero hacer un diccionario pero no tengo una idea clara de como iintrodusco una palabra home y busque y que saga casa o arreves si me dan una idea le porfa le agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para hacer un diccionario

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 11/12/2002 11:33:17
El método más sencillo es que tengas un array, donde cada elemento sea una estructura con dos cadenas, una con la palabra inglesa, y otra con la española. Para buscar, recorres ese array comparando la palabra introducida con la palabra inglesa de cada elemento. Si no la encuentras, das error, y si está, das la palabra española de ese elemento del array. Si mantienes el array ordenado alfabéticamente, puedes usar búsqueda binaria para que sea más rápida.
También puedes utilizar una lista dinámica, para no tener un espacio de tamaño fijo reservado.
Otra posibilidad es que utilices la estructura de datos "diccionario", que tiene forma de árbol general (cada nodo puede tener muchos hijos). La idea es sencilla y acelera la búsqueda. Pero tal vez la implementación no sea sencilla.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para hacer un diccionario

Publicado por thyet (14 intervenciones) el 11/12/2002 13:59:25
Hola, hace tres meses hice yo un diccionario también, y la solución con la que lo llevé a cabo es la que te explica Googol de utilizar el array. Sencillamente es la más fácil de todas aunque la verdad es que si el diccionario es muy grande puede ser pesado para el pc. Has de tener mucho cuidado con la reserva de memoria a la hora de crear dicho array y demás. Una puntualización, a la hora de llevar a cabo la búsqueda de la palabra en el diccionario yo tendría en cuenta el tamaño de la palabra. Me explico, en mi caso, cuando lo hice con un array, pues lo que hacía al cargar el diccionario era crear un índice que me especificara las posiciones del array diccionario en que cambiaba el tamaño de la palabra, de esta forma cuando yo introduzco mi palabra verifico su tamaño. En función de ello, consultando mi índice, y salto directamente a la posición del diccionario en que hay palabras con ese tamaño, evitando así el recorrer el diccionario desde el principio y mejorando el tiempo de búsqueda. Sino, imagínate, si la palabra tiene 14 letras, empezar desde el principio sería un tanto hostil.

Bueno, espero haberte dado una idea al menos, si tienes algún problem avisa.

Un saludo y musha suerte!
Thyet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar