C/Visual C - Musica y archivos de imagen en C

Vista:

Musica y archivos de imagen en C

Publicado por Laura (1 intervención) el 16/12/2002 02:33:43
Tengo que hacer un proyecto de una tarjeta navideña para la escuela y tengo 2 dudas que espero alguien me pueda resolver. Estoy usando Turbo C 2.01:
1. Alguien sabe que numeros corresponden para cada una de las notas musicales usando la funcion sound(); o si alguien tiene alguna pagina donde vengan?
2. Como se le hace para poner un archivo de imagen en formato bmp, gif, jpg o en el que sea, dentro de mi programa?
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Notas musicales y carga de imágenes BMP en Turbo C 2.01

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 23/04/2025 18:13:08
¡Claro, Laura! Aquí tienes las respuestas a tus dudas sobre el uso de Turbo C 2.01 para tu proyecto de tarjeta navideña.

1. Números correspondientes a las notas musicales

En Turbo C, la función `sound()` se utiliza para generar tonos en el altavoz del PC. Cada nota musical tiene una frecuencia correspondiente, y puedes usar estas frecuencias para generar las notas. Aquí tienes una tabla con algunas notas musicales y sus frecuencias aproximadas:

| Nota | Frecuencia (Hz) |
|-----------|------------------|
| Do (C) | 261 |
| Do# (C#) | 277 |
| Re (D) | 293 |
| Re# (D#) | 311 |
| Mi (E) | 329 |
| Fa (F) | 349 |
| Fa# (F#) | 370 |
| Sol (G) | 392 |
| Sol# (G#) | 415 |
| La (A) | 440 |
| La# (A#) | 466 |
| Si (B) | 493 |

Puedes usar la función `sound(frecuencia)` para reproducir cada nota. Por ejemplo, para tocar la nota La (A):

1
2
3
sound(440); // Toca la nota La
delay(500); // Espera 500 ms
nosound();  // Detiene el sonido

2. Incluir archivos de imagen en Turbo C

Turbo C 2.01 no tiene soporte nativo para cargar imágenes en formatos como BMP, GIF o JPG directamente. Sin embargo, puedes trabajar con imágenes en formato BMP utilizando la biblioteca gráfica de Turbo C. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crea un archivo BMP: Asegúrate de que tu imagen esté en formato BMP y tenga un tamaño adecuado para la pantalla.

2. Carga la imagen: Puedes usar la función `readimagefile()` para cargar y mostrar la imagen en la pantalla. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
#include <graphics.h>
#include <conio.h>

int main() {
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\Turboc3\\BGI"); // Asegúrate de que la ruta sea correcta

// Cargar y mostrar la imagen BMP
    readimagefile("imagen.bmp", 0, 0, getmaxx(), getmaxy());

getch(); // Espera a que el usuario presione una tecla
    closegraph(); // Cierra el modo gráfico
    return 0;
}

Notas adicionales

- Asegúrate de que el archivo BMP esté en la misma carpeta que tu programa o proporciona la ruta completa.
- La función `readimagefile()` solo funciona con imágenes en formato BMP.
- Para usar gráficos en Turbo C, asegúrate detener configurado el entorno gráfico correctamente.

¡Espero que esto te ayude con tu proyecto de tarjeta navideña!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar