C/Visual C - Ayuda para llamar a leer caracteres

 
Vista:

Ayuda para llamar a leer caracteres

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 23/12/2002 06:07:09
Hola a todos:
Ante todo, mis saludos a la comunidad de programadores, espero sus consejos y recomendaciones para la solución de algunos problemas. Actualmente tengo una cadena, la cual debo comparar caracter a caracter para hacer una comparación si es que el campo contiene solamente números. Estoy utilizando un C sobre Unix y estoy programando en ANSI C.
Gracias y a la espera de sus respuestas.

Saludos

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para llamar a leer caracteres

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 23/12/2002 12:49:42
El tipo caracter (char) en C almacena el codigo ASCII de cara caracter, con los valores entre 0 y 255. Así, por ejemplo, en realidad el carácter 'A' no es más que el número 65, y la 'B' el 66. Por lo tanto, pueden compararse como si fueran números. De esta forma, se cumple 'A' < 'B'.
Lo mismo pasa con loscaracteres que representan cada digito, y se cumple que '0' < '1' < ... '9', así que puedes comprobar si un caracter está entre '0' y '9' y así sabrás que es un número.

Sabiendo esto, lo demás es hacer un bucle que recorra la cadena accediendo a cada caracter.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para llamar a leer caracteres

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 26/12/2002 21:25:52
Para saber si un caracter es un digito tienes la función isdigit(), en ctype.h. Hay otras similares, como isalpha(), isalnum(), isupper(), etc.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar