C/Visual C - Permisos en Windows NT/2000/XP

 
Vista:

Permisos en Windows NT/2000/XP

Publicado por Ragayaga (4 intervenciones) el 28/12/2002 01:09:18
Saludos amigos de este grandioso foro. Agradecería que alguien me ayudara con el siguiente problema:

Sucede que estoy creando una DLL para acceder al puerto paralelo de la PC, esto me funciona perfectamente en Windows 9x, sin embargo cuando intento usar dicha DLL en Windows NT/2000/XP, se produce un error.

Ya sé a que se debe dicho error, se produce porque dichos sistemas operativos no permiten acceder de manera directa al puerto paralelo, sino que primero debes de conseguir permiso de acceso para usar dicho puerto.

Pues aquí es donde necesito ayuda, no sé como conseguir dicho permiso, si alguien en este foro a logrado crear dicha DLL o si tiene el código necesario para pedirle al Sistema Operativo permiso para usar el puerto, quisiera que me lo hiciera llegar por favor.

Agradeciendo de antemano, adiós y suerte...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos en Windows NT/2000/XP

Publicado por Endos (58 intervenciones) el 28/12/2002 13:10:17
Se requiere un driver para hacer lo que pides.

Había un artículo en la web del Dr. Dobb's Journal que trataba el tema, pero parece que ya no está accesible ("DIRECT PORT I/O AND WINDOWS NT"): http://www.ddj.com/articles/1996/9605/

Lo que si está accesible es el código fuente del artículo:
http://www.ddj.com/ftp/1996/1996.05/directio.zip

Se requiere el DDK de Microsoft para compilarlo, aunque ya vienen los drivers precompilados en ese zip.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos en Windows NT/2000/XP

Publicado por Ragayaga (4 intervenciones) el 28/12/2002 20:56:20
Gracias Endos, la información que me enviaste me será de gran utilidad.

Ya me encuentro trabajando con el código, después informaré de cualquier avance para alcanzar mi objetivo.

Gracias y Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos en Windows NT/2000/XP

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 30/12/2002 14:21:48
Tengo la solucion resuelta, si quieres te paso la dll y el codigo fuente para que la veas. Esta dll la consegui en internet y se llama inpout32.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos en Windows NT/2000/XP

Publicado por Ragayaga (4 intervenciones) el 30/12/2002 22:35:20
Saludos Oliver++, agradecería que me enviaras la DLL y el código fuente que tienes...

Adiós y Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar