C/Visual C - Cajero ATM

 
Vista:

Cajero ATM

Publicado por Humberto (9 intervenciones) el 28/12/2002 07:49:18
¿Alguien sabe como puedo realizar un programa que al indicarle cierta cantidad me de como resultado sus cifra en diferentes billetes?
Es decir: $450.00
=2 Billetes de $200.
=1 Billete de $50.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como hacerlo.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cajero ATM

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 28/12/2002 08:04:30
una idea podría ser lo siguiente:

- dividir la cantidad entre el número más grande de denominación posible (esta denominación debe ser inferior a la cantidad introducida)
- el resultado entero de esta división es el número de billetes de la denominación
- el residuo de la división se divide entre la denominación inferior siguiente
- así hasta llegar a la menor denominación

450 / 200 = 2 %50
50 / 50 = 1 %0
2 billetes de 200
1 billete de 50
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra idea.

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 30/12/2002 14:16:29
1. Sea la cantidad X la cual quieres saber cuantos billetes dan.

2. Tomas X y buscas la denominacion de billetes mas grande que sea igual o menor a el.

3. Le restas a X esta denominacion hasta que X sea cero, o no sea posible restarle la denominacion porque dará negativo.

4. Debes llevar la cuenta de las veces que restas cada denominacion, esto te dara el numero de billetes de cada denominacion que necesitas para completar la cantidad.

5. Compruebas a X y buscas el billete inmediato inferior disponible el cual puedas restar para realizar las siguientes restas. Claro siempre y cuanto hayan billetes, si no hay buscas la siguiente menor.

6. Mientras no te de cero la resta sigue haciendo lo mismo con las denominaciones inferiores y recuerda llevar la cuenta de la cantidad de restas con cada billete asta que X sea cero.

7. Al final la cantidad te dará cero y ya tendrás las cantidades de restas con cada billete. Imprime las variables correspondientes con los billetes asociados.
LISTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra idea.

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 30/12/2002 18:49:31
Pero... ¿esa no es la misma que la de Geo? En lugar de ir restando hasta no poder más, divides directamente, y ya está. Y el "hasta no poder más" es el resto (módulo o resíduo) de la división, con el que repites la operación con el valor del siguiente billete más pequeño...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar