C/Visual C - duda sobre printf

 
Vista:

duda sobre printf

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 31/12/2002 02:34:03
Duda de como crear espacios en una cadena con el printf, ya que tengo que meter una cadena dentro de otra, en el programa que tengo que hacer, el usuario decide en que posicion va a ponerse la cadena que se entra sobre la otra,pero sin machacar lo anterior, luego la solucion es correrlo todo hacia delante, pero que parametros he de introducir en la funcion printf para que se creen espacios en una cadena?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No te entiendo

Publicado por Humberto (9 intervenciones) el 31/12/2002 07:35:15
El Problema de unir cadenas es simple, ya sea concatenado las o copiando (No se tu codigo fuente para usar una u otra) pero el problema no lo entiendo muy bien.

Pero por lo que puedo captar lo puedes hacer por medio de asiganciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre printf

Publicado por Endos (58 intervenciones) el 31/12/2002 12:35:07
La función printf() no puede manipular los datos, simplemente sirve para mostrarlos por pantalla. Para insertar datos debes copiar tu cadena en otro sitio hasta llegar al punto donde deseas insertar el texto, ahí copias dicho texto a insertar y luego terminas de copiar el resto de texto original.
Puedes hacerlo con par de bucles y un simple "if".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda sobre printf

Publicado por ricardo (58 intervenciones) el 02/01/2003 19:06:41
al final opte por hacerlo asi y me funciono, gracias, me ha funcionado, he usado una tercera cadena, y es esta la que finalmente le he dado salida, ahora eso si, despues de salir la cadena con la otra insertada me sigue saliendo al final de la cadena texto no deseado, otra vez gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre printf

Publicado por Endos (58 intervenciones) el 02/01/2003 20:08:37
Para evitar que salga ese texto no deseado debes poner un NULL al final del texto válido: *(Texto+LongitudTotalDelTexto)=NULL;
Eso marcará el final de la cadena.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar