C/Visual C - Header files para visual c++

 
Vista:

Header files para visual c++

Publicado por patrick heyer (1 intervención) el 02/01/2003 21:56:57
Soy nuevo en la programacion con c++ y el los libros sobre el tema no explican como crear mis propios header files ni cual es su sintaxis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Header files para visual c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 02/01/2003 22:30:11
Un header file es un fichero como otro cualquiera en C++. La sintaxis es la misma que la de los ficheros .cc, .cpp o como los quieras llamar. Puedes poner en ellos cualquier cosa que sea válida en C++.

Habitualmente se usan los .h para poner las definiciones de clases, funciones, constantes, etc, pero sin escribir en ellas el código (aunque a veces se hace). Por ejemplo, líneas del estilo

#define UN_VALOR 2
void una_funcion(int parametro); /*funcion sin codigo*/
class una_clase
{
public:
void un_metodo(int otro_parametro); /*metodo sin codigo*/
};

etc, etc.

Luego, en un .cpp pones el código asociado a esas funciones, métodos o lo que sea

void una_funcion(int parametro)
{
/* mi codigo */
}

Finalmente, cualquier otro fichero .cpp que quiera utilizar estas clases o funciones, debe hacer un include del .h

Espero haberte servido de ayuda.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Header files para visual c++

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 03/01/2003 13:15:48
bueno, yo interpreté lo sig. de tu pregunta:
para hacer un .h solo debes escribir lo que quieras y ponerle la extencion .h y listo. Ya tienes un archivo de cabecera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar