C/Visual C - Tengo con # enteros (int) en C++

 
Vista:

Tengo con # enteros (int) en C++

Publicado por LoCoMaN (2 intervenciones) el 30/12/2000 00:00:00
Hola al Foro...

Escribo por que tengo un problema con los numeros enteros... este es un ejemplo de como lo hago:
include<stdio.h>
int t{
main()
{
scanf("%d",&t); <-- le doy el valor a t
printf("%d",t){
return 0{
}
Entonces si le doy numeros no hay problema...
pero cuando le doy por ejemplo (re34) "caracteres y numeros por delante" me lo acepta pero no le valor a t y otro cuando le doy (546rty) "numero y caracteres por delante" me lo acepta pero le pone a t el valor (546) ...
entonces lo que yo quiero saber es como validar eso, que si le doy numeros con caracteres (ejem ret45 ó 456kj) mandar un mensaje de error... ok please...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

I´ve got the solution

Publicado por El "Virus" (12 intervenciones) el 30/12/2000 00:00:00
Es muy sencillo, solo tienes que validar los caracteres con la funcion isdigit contenida en ctype.h y eso es todo.

Tengo algunos ejemplos y por cualquier duda escribeme

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo con # enteros (int) en C++

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
La función scanf() no es nada "elegante", digamos que sirve para salir al paso con programas sencillos o que no requieren una buena interfaz usuario.
Un programa con una buena interfaz nunca usará scanf() sino que usará alguna otra función, hecha por uno mismo o tomada de una librería no-estándar, para que el usuario pueda ingresar datos en la posición de pantalla que uno quiere, con el color que uno quiere, con las validaciones que uno quiere, etc.
Saludos
Germán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar