C/Visual C - envio de archivo

Vista:

envio de archivo

Publicado por fafa (1 intervención) el 09/01/2003 21:23:50
me podrian decir como puedo hacer para armar un programa que corra en ms-dos que envie un archibo por email automaticamente ?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envío automático de archivos por email en MS-DOS

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 28/04/2025 17:40:24
Fafa, para crear un programa que funcione en MS-DOS y envíe un archivo por email automáticamente, puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona un compilador adecuado: Dado que MS-DOS es un sistema operativo antiguo, necesitarás un compilador que pueda generar ejecutables para este entorno. Compiladores como Turbo C++ o Borland C++ son opciones populares, aunque pueden no ser tan eficientes como los compiladores modernos.

2. Implementa el protocolo SMTP: Para enviar un email, deberás implementar el protocolo SMTP. Esto puede ser complicado en MS-DOS, ya que no hay bibliotecas modernas disponibles. Sin embargo, puedes encontrar ejemplos de código en foros como Stack Overflow que te guiarán en la implementación de un cliente SMTP básico.

3. Código de ejemplo: Aquí tienes un esquema básico de cómo podría lucir tu código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#include <stdio.h>
#include <string.h>
// Incluye las bibliotecas necesarias para sockets y SMTP

void enviarEmail(const char* destinatario, const char* asunto, const char* mensaje, const char* archivoAdjunto) {
    // Conectar al servidor SMTP
    // Autenticarse
    // Enviar el mensaje y el archivo adjunto
}

int main() {
    const char* destinatario = "ejemplo@correo.com";
    const char* asunto = "Asunto del Email";
    const char* mensaje = "Cuerpo del mensaje";
    const char* archivoAdjunto = "ruta/al/archivo.txt";

enviarEmail(destinatario, asunto, mensaje, archivoAdjunto);
    return 0;
}

4. Configuración del servidor SMTP: Asegúrate de tener acceso a un servidor SMTP y de conocer sus configuraciones (puerto, autenticación, etc.). Puedes usar servicios como Gmail, pero necesitarás configurar la autenticación adecuada.

5. Pruebas y depuración: Una vez que tengas el código, compílalo y prueba su funcionamiento. Es probable que necesites depurar y ajustar el código para que funcione correctamente en el entorno MS-DOS.

6. Consideraciones de seguridad: Ten en cuenta que enviar correos electrónicos desde un entorno antiguo puede presentar riesgos de seguridad. Asegúrate de manejar adecuadamente las credenciales y la información sensible.

Recuerda que este es un enfoque básico y puede requerir ajustes según tus necesidades específicas y el entorno en el que estés trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar