C/Visual C - Programacion del serial bajo linux

 
Vista:

Programacion del serial bajo linux

Publicado por _Marcos_ (4 intervenciones) el 18/01/2003 14:44:56
Hola... nuevamente con el tema de comunicaciones a través del puerto serial...

Estoy desarrollando una aplicación q se comunica a través del puerto serial, y el problema q tengo es el siguiente:

Cuando mando una bateria de comandos al dispositivo existe un solapamiento de la respuesta, es decir; mando un comando me responde, mando otro comando y el read no terminó de responder la pregunta anterior entonces me manda como respuesta para la pregunta actual, parte de la respuesta anterior.

Probé usando el comando tcflush(fd, TCIFLUSH); que sirve para limpiar el puerto, poniendolo despues de cada write y antes de cada read y no tiene efecto; si uso un sleep, funciona, pero no es la solución optima, ya q me imagino q se puede hacer esto con ayuda de señales o de la estructura del termios.

Agradezco la información q me puedan brindar al respecto.

:_Marcos_:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion del serial bajo linux

Publicado por Ergue Vittoriano (1 intervención) el 19/01/2003 21:57:30
Epale amigo, yo estoy trabjando en un proyecto para la universidad sobre comunicacion de PICs (Programmable Intergrated Circuits) con el puerto serial del PC, hasta ahora he usado siempre winbug (windows) y me gustaria poder trabajar con linux, disculpa que no te pueda responder a tu pregunta pero quisiera si cuando termines me pudieras facilitar un pequeño codigo para enviar y recibir caracteres por el puerto serial hecho con linux, asi podria desarrollar aplicaciones en linux e impulsar este gradioso sistema operativo, gracias por tu leerme. saludos.

Ergue Vittoriano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar