C/Visual C - codigo de barras

 
Vista:

codigo de barras

Publicado por alejandro guzman (2 intervenciones) el 22/01/2003 19:58:38
estoy implementando un sistema de seguimiento de la produccion en la empresa pero necesito saber como imprimir codigo de barras en una impresora de matriz de puntos usando lenguaje C en unix recuerden que aqui no hay fonts como en windows de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo de barras

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 24/01/2003 09:10:04
Para imprimir desde linux en C puedes escribir en el fichero stdprn

fprintf (stdprn, "texto para imprimir");

o bien escribir en un fichero cualquiera y luego mandarlo imprimir con

system ("lp fichero"); /* lp es el comando de algunos unix para imprimir ficheros, aunque puede cambiar */

En cuanto a lo del código de barras en la impresora matricial, echale un ojo al manual de la impresora (o busca por internet para tu impresora en concreto). Hay algunos caracteres que se le mandan imprimir, pero que en vez de imprimir interpreta y ejecuta como comandos.

Una secuencia determinada pone la impresora en modo gráfico. A partir de ahí, cualquier byte que le envies se imprimira con 8 pixels en vertical, de forma que los unos son puntos negros y los 0 son puntos blancos.

En tu caso, para código de barras, si escribes, después de haber puesto la impresora en modo gráfico

fprintf (stdprn, "%c%c%c%c", 0xff, 0x00, 0xff, 0x00);

obtendrás una barra negra de ocho pixels de alto, seguido de una blanca, otra negra y otra blanca.

Ya es cuestión de que juegues con ello un poco.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar