C/Visual C - Valor devuelto de las funciones ¿como se usa?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Valor devuelto de las funciones ¿como se usa?

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 02/08/2023 18:16:11
Estoy leyendo un libro de c de nacho cabanes y haciendo todos los ejercicios.La cosa es que se que las funciones devuelven valor (main devuelve 0 si termina y -1 al menos en mi Ordenador) pero no se como usarlo y no encuentro nada por internet o estoy mailinterpretando el ejercicio

El ejercicio es este:

Crea un programa que escriba la raíz cuadrada de 10 y muestre la cantidad de cifras que se han escrito en pantalla. (Pista: mira el valor devuelto por "printf").

el tipo de valor que devuelve es int (entero), lo que yo entiendo es meter en una variable la raiz cuadrada de 10 y luego al hacer printf que coja printf el valor devuelto de int, No entiendo como cojo el valor de printf

¿O es simplemente que esriba el printf de la raiz cuadrada y ya esta?

Este es el elance aunque yo lo tengo en pdf
https://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=643
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ElvinoFalta
Val: 47
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Valor devuelto de las funciones ¿como se usa?

Publicado por ElvinoFalta (42 intervenciones) el 02/08/2023 21:48:59
Pucha, justo el de Nacho Cavanes te fuiste a leer... es bueno pero en efecto queriendo ser mas claro a veces confunde o usa demasiadas palabras, personalmente creo que quiso envies el resultado de la funcion sqrt() a una variable y la muestres por pantallas, algo simple pero a fin de agregar complejidad y te sirva para practicar haz el mismo ejercicio pero con tipo float y tratar de acercarme al valor 3,162277660168
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Valor devuelto de las funciones ¿como se usa?

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 02/08/2023 23:19:05
Pero es que solo se me ocurre hacerlo simple

1
2
3
4
5
6
7
8
#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
int main(){
float x=sqrt(19);
printf("La raid cuadrada es: %f\n",x);
 
}

Solo se me ocurre esto porque, lo que te digo no entiendo el ejercicio porque pone que diga la cantidad de numeros que tiene y que lo saque de printf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Valor devuelto de las funciones ¿como se usa?

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 06/08/2023 01:19:43
vale,si no me equivoco deberia ser esto al final he encontrado un ejempo, y resulta que mal interprete
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
/* Ejercicio 7.9.3-1 Crea un programa que escriba la raiz cuadrada de 10 y muestre la
cantidad de cifras que se han escrito en Pantalla( Pista, mira el valor que tiene printf)
*/
#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
int main(){
 
	double x = sqrt(10);
	printf("La cantidad de cifras puesta en pantalla es: %d", printf("%f",x));
 
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar