C/Visual C - Dias transcurridos

 
Vista:

Dias transcurridos

Publicado por Humberto (9 intervenciones) el 29/01/2003 21:57:38
Alguien me podria decri como consigo que C++ me de el numero de dias transcurridos apartir de una fecha dada?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dias transcurridos

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 30/01/2003 10:01:44
En C de unix hay funciones ctime(), time(), etc, etc que convierten un formato fecha a un entero. El entero es el número de segundos que han transcurrido desde el 1 de enero de 1970 (creo). Obtener el numero de dias es facil restando segundos y dividiendo entre el número de segundos que tiene un día.

En Visual c++ no se exactamente como, pero existen funciones difftime() o similares que te dan el número de segundos entre dos fechas. Puedes volver a dividir.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias transcurridos

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 30/01/2003 11:24:52
La otra opción es que te lo programes tú.
Hazte una estructura que guarde una fecha, y funciones que incrementen una fecha vigilando el número de días de cada mes, y los años bisiestos.
Para contar los días entre dos fechas, ve sumando de un día en un día hasta llegar a la fecha destino. El número de veces que hayas sumado será la diferencia entre ambas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias transcurridos

Publicado por William (31 intervenciones) el 05/12/2003 16:41:38
Bueno.

Si tu opcion es realizarlo tu mismo, fuera de los dias de cada mes y los años bisiestos hay otras condiciones que debes tener encuenta no recuerdo cuales son en este momento pero en google las encuentras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar