C/Visual C - graficos

Vista:

graficos

Publicado por raquel (7 intervenciones) el 01/02/2003 12:53:24
Hola:

Estoy utilizando turbo c/c++ la versión 4.5 y quiero utilizar algún programa con las librerías gráficas y no me deja compilarlo y ejecutarlo desde el entorno y me imagino que lo tendre que hacer desde una ventana de ms-dos pero no se como.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para compilar y ejecutar programas con librerías gráficas en Turbo C++ 4.5

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 29/04/2025 17:53:45
Para compilar y ejecutar programas que utilizan librerías gráficas en Turbo C++ 4.5, sigue estos pasos:

1. Configuración del entorno:
- Asegúrate de que Turbo C++ esté correctamente instalado en tu sistema. Si estás utilizando una versión modificada para Windows, como Turbo C++ de NeutroN StrikeR, verifica que sea compatible con tu sistema operativo.

2. Escribir el código:
- Abre Turbo C++ y escribe tu código que utiliza las librerías gráficas. Asegúrate de incluir las cabeceras necesarias, como `#include <graphics.h>`.

3. Compilación desde Turbo C++:
- Si el entorno de Turbo C++ no te permite compilar, intenta lo siguiente:
- Ve al menú "Compile" y selecciona "Compile" (o presiona `Alt + F9`).
- Si hay errores, corrígelos y vuelve a compilar.

4. Compilación desde MS-DOS:
- Si necesitas compilar desde una ventana de MS-DOS, sigue estos pasos:
- Abre la ventana de MS-DOS (puedes buscar "cmd" en el menú de inicio).
- Navega hasta el directorio donde está instalado Turbo C++. Por ejemplo:
1
cd C:\TurboC3\BIN
- Compila tu archivo fuente (por ejemplo, `mi_programa.cpp`) usando el compilador de Turbo C++:
1
tc mi_programa.cpp
- Esto generará un archivo ejecutable (por ejemplo, `mi_programa.exe`).

5. Ejecutar el programa:
- Una vez compilado, puedes ejecutar el programa directamente desde la ventana de MS-DOS:
1
mi_programa.exe

6. Solución de problemas:
- Si encuentras errores relacionados con las librerías gráficas, asegúrate de que el archivo `BGI` (Borland Graphics Interface) esté en el directorio correcto. Generalmente, debe estar en la carpeta `BGI` dentro del directorio de Turbo C++.

Siguiendo estos pasos, deberías poder compilar y ejecutar tus programas con librerías gráficas en Turbo C++ 4.5. ¡Buena suerte, Raquel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar