C/Visual C - Como mannejo los atributos de las carpetas en c

Vista:

Como mannejo los atributos de las carpetas en c

Publicado por Jaime David (7 intervenciones) el 02/02/2003 02:13:43
Hola, mi gran duda es que instruccion puedo utilizar para quitar los atributos de las carpetas como por ejemplo MIS DOCUMENTOS, Windows, en fin, y tambien quisiera pediorles que si me pueden ayudar para poderles poner de nuevo los atributos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo quitar y restaurar atributos de carpetas en Windows

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 29/04/2025 18:07:47
Para quitar y restaurar atributos de carpetas en Windows, puedes utilizar el comando `attrib` en la línea de comandos (CMD). Aquí te explico cómo hacerlo:

Quitar atributos de carpetas

1. Abrir la línea de comandos:
- Presiona `Windows + R`, escribe `cmd` y presiona `Enter`.

2. Usar el comando `attrib`:
- Para quitar atributos como "oculto" (H) o "sistema" (S) de una carpeta, utiliza el siguiente comando:
1
attrib -h -s "C:\Ruta\A\Tu\Carpeta"
- Reemplaza `"C:\Ruta\A\Tu\Carpeta"` con la ruta real de la carpeta de la que deseas quitar los atributos.

- Por ejemplo, para quitar los atributos de la carpeta "Mis documentos":
1
attrib -h -s "C:\Users\TuUsuario\Documents"

Restaurar atributos de carpetas

1. Restaurar atributos:
- Para volver a poner los atributos de "oculto" o "sistema", utiliza el mismo comando pero con el signo `+`:
1
attrib +h +s "C:\Ruta\A\Tu\Carpeta"

- Por ejemplo, para restaurar los atributos de la carpeta "Mis documentos":
1
attrib +h +s "C:\Users\TuUsuario\Documents"

Notas importantes

- Asegúrate de tener permisos de administrador si estás tratando de cambiar atributos de carpetas del sistema o de otros usuarios.
- Ten cuidado al cambiar atributos de carpetas del sistema, ya que esto puede afectar el funcionamiento de Windows.

Siguiendo estos pasos, podrás quitar y restaurar los atributos de las carpetas en tu sistema. ¡Buena suerte, Jaime!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar