C/Visual C - IDE Anjuta e include

Vista:

IDE Anjuta e include

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 03/02/2003 02:23:19
Que tal?
Utilizo el IDE anjuta en Linux y tengo el problema que si incluyo el archivo math.h o cualquier otro excepto stdio,stdlib o ctype al momento de construir con make me envia un error que la funcion sin o cos (cualquier funcion de la libreria) no esta definida, esto si compila con gcc si compila con g++ no hay ningun problema, quisiera que alguien me ayudara con esto.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de compilación con math.h en Anjuta

Publicado por Alejandro (977 intervenciones) el 02/05/2025 23:21:17
El problema que estás enfrentando al incluir `math.h` en tu proyecto de C en Anjuta puede deberse a que no estás vinculando correctamente la biblioteca matemática al momento de compilar. En C, la biblioteca matemática no se incluye automáticamente, a diferencia de C++. Para solucionar esto, debes asegurarte de agregar la opción `-lm` al comando de compilación en tu archivo `Makefile`.

Aquí tienes un ejemplo de cómo debería verse tu `Makefile`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
CC = gcc
CFLAGS = -Wall
LDFLAGS = -lm

all: tu_programa

tu_programa: tu_programa.o
	$(CC) -o tu_programa tu_programa.o $(LDFLAGS)

tu_programa.o: tu_programa.c
	$(CC) $(CFLAGS) -c tu_programa.c

clean:
	rm -f tu_programa tu_programa.o

Con esta configuración, al ejecutar `make`, el compilador incluirá la biblioteca matemática y debería resolver el error de funciones no definidas como `sin` o `cos`. Asegúrate de que tu archivo fuente esté correctamente configurado y que estés utilizando el compilador adecuado.

Si sigues teniendo problemas, verifica que el archivo `math.h` esté presente en tu sistema y que no haya errores tipográficos en tu código. ¡Buena suerte, Edgar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar