C/Visual C - Comunicacion con el puerto paralelo con win 2000

Vista:

Comunicacion con el puerto paralelo con win 2000

Publicado por cacharro8 (1 intervención) el 04/02/2003 18:27:30
codigo, alguna ayuda para comunicarme con el puerto paralelo en win2000,xp,etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación con el puerto paralelo en Windows 2000/XP

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 02/05/2025 23:24:03
Para comunicarte con el puerto paralelo en Windows 2000 y XP, puedes utilizar la API de Windows para acceder a los puertos de entrada/salida. A continuación, te muestro un ejemplo básico en C que ilustra cómo abrir y escribir en el puerto paralelo (generalmente `LPT1`).

Código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#include <windows.h>
#include <stdio.h>

int main() {
    // Abre el puerto paralelo LPT1
    HANDLE hPort = CreateFile("LPT1", GENERIC_WRITE, 0, NULL, OPEN_EXISTING, 0, NULL);

if (hPort == INVALID_HANDLE_VALUE) {
        printf("Error al abrir el puerto paralelo: %d\n", GetLastError());
        return 1;
    }

// Datos a enviar al puerto paralelo
    char data = 0xFF; // Ejemplo: enviar un byte con todos los bits en alto

DWORD bytesWritten;
    BOOL result = WriteFile(hPort, &data, sizeof(data), &bytesWritten, NULL);

if (!result) {
        printf("Error al escribir en el puerto paralelo: %d\n", GetLastError());
        CloseHandle(hPort);
        return 1;
    }

printf("Datos enviados correctamente al puerto paralelo.\n");

// Cierra el puerto
    CloseHandle(hPort);
    return 0;
}

Instrucciones:

1. Compilación: Asegúrate de compilar el código con un compilador que soporte la API de Windows, como Visual C++.
2. Ejecución: Ejecuta el programa con privilegios de administrador, ya que el acceso a los puertos de hardware puede requerir permisos elevados.
3. Conexión: Asegúrate de que el dispositivo esté correctamente conectado al puerto paralelo y que esté configurado para recibir datos.

Notas:

- Este código es un ejemplo básico y puede necesitar ajustes dependiendo de tu aplicación específica y del dispositivo conectado al puerto paralelo.
- Si necesitas leer datos del puerto paralelo, puedes usar `ReadFile` de manera similar.
- Asegúrate de que el puerto paralelo esté habilitado en la BIOS y que los controladores estén correctamente instalados en tu sistema operativo.

¡Buena suerte, Cacharro8!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar